Las molestias relacionadas con la circulación sanguínea son más comunes de lo que se piensa. Millones de personas alrededor del mundo experimentan a diario síntomas como piernas cansadas, pesadez, calambres, hormigueo e incluso dolor, en algunos casos más severos, pueden aparecer varices y hemorroides.

Si bien existen diversos tratamientos médicos para abordar estos problemas, desde medicamentos hasta procedimientos quirúrgicos, también la naturaleza nos ofrece alternativas que pueden ser de gran ayuda para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Entre estas alternativas, una planta destaca por sus propiedades beneficiosas para la circulación: la vid roja, una especie trepadora que ofrece sus hojas, tallos y frutos a la preparación de remedios caseros.

Publicidad

La “planta más solitaria del mundo” a la que los científicos le buscan pareja

¿Cómo usar la vid roja para los problemas circulatorios?

La planta vid roja o Vitis vinifera tiene propiedades vasoprotectoras y astringentes. Foto: Pixabay

De acuerdo con Cuerpo Mente, para tratar los problemas circulatorios, los expertos recomiendan preparar la vid roja de dos formas específicas.

  • Para las várices: Hierve un vaso de agua en una olla y agrega 30 gramos de hojas de vid roja, 40 gramos de gingko, 10 gramos de anís verde, 10 gramos de rusco y 20 gramos de hamamelis. Deja infusionar por 10 minutos, pasa por un colador y bebe al menos tres tacitas al día.
  • Para las piernas cansadas y las hemorroides: En dos litros de agua, hierve por 5 minutos una mezcla de hojas de vid, ciprés, castaño de indias a partes iguales. Cuela y úsalo como baño una vez que haya bajado a temperatura ambiente.

Este es el verdadero tipo de orégano medicinal que calma el dolor de rodilla, produce colágeno y desinflama las articulaciones

De estas formas podrás poner en uso las cualidades vasoprotectoras que contienen las hojas de estas plantas, las cuales son atribuidas a su potencial antioxidante, astringente y antiinflamatorio.

Además, tomar su infusión también funciona como un depurativo natural que previene la retención de líquidos, reduce los niveles de colesterol LDL o “malo”. También ayuda a aliviar los brotes alérgicos y las diarreas persistentes, como resalta Cuerpo Mente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias