Luego de una celebración acompañada de alcohol, las personas suelen despertar con un dolor de cabeza que detiene por completo la rutina del día siguiente, momento en el que el ibuprofeno se presenta como una excelente opción para tratar la resaca.
La resaca es un estado físico ocasionado por el consumo excesivo de alcohol, el cual se absorbe por el organismo antes de ser eliminado y origina el acetaldehído, que a su vez provoca la aparición de síntomas como el malestar general.
Publicidad
En este punto, el ibuprofeno puede parecer como la mejor opción para aliviarla por su efecto antiinflamatorio y analgésico. Sin embargo, esta práctica puede aportar más daños que beneficios para la salud, indica Marca.
Consecuencia de tomar ibuprofeno para el dolor de cabeza por resaca
Horas después de la fiesta, las personas suelen despertarse con un dolor de cabeza que desean eliminar rápidamente, por lo que en la mayoría de ocasiones piensan que el ibuprofeno es ideal para combatir esta afección.
Publicidad
Cuál es el mejor magnesio para las articulaciones y cómo debes tomarlo
Sin embargo, es importante señalar que el alcohol irrita la mucosa gástrica, por lo que el estómago puede reaccionar de mala manera a la ingesta del medicamento, y sus componentes podrían hacer daño al mezclarse con el alcohol aún presente.
Lo que debes hacer para aliviar el dolor de cabeza por resaca
Si bien no existe algún remedio que elimine la resaca por completo y de forma inmediata, se puede disminuir su gravedad o combatir de la siguiente manera:
- Beber abundante agua o líquidos ricos en vitamina D, como el jugo de tomate, para mantener las mucosas hidratadas y ayudar a la recuperación.
- Desayunar, consumir carbohidratos y alimentos con cisteína, como el huevo, para reducir la duración de los efectos.
- Descansar, pues los efectos no suelen durar más de 24 horas.
(I)