Los minutos que esperes después de comer para darte una ducha los agradecerá siempre tu salud digestiva.

“No te duches nunca después de comer”, pide de manera enfática el doctor Alexandre Olmos.

Publicidad

Advierte, desde sus redes sociales, que aunque pueda parecer “inofensivo”, ducharse después de comer “puede estar alterando procesos importantes de tu cuerpo y no necesariamente para bien”.

Qué pasa si comes y te duchas inmediatamente

Foto: Freepik

Cuando te duchas, recién terminas de comer, y usas especialmente agua caliente, tu cuerpo dirige la sangre hacia la piel para regular la temperatura, explica Olmos, quien es médico en epigenética e internista.

Publicidad

Eso “reduce el flujo de tu sistema digestivo y enlentece la digestión, lo que puede generar pesadez y malestar”.

¿Cómo saber si tengo indigestión? Los síntomas que alertan sobre problemas digestivos y qué los causa

En El Tiempo difunden que “tomar una ducha justo después de comer podría comprometer el proceso digestivo y causar síntomas como calambres, incluso indigestión si la comida ha sido pesada, copiosa o grasienta”.

Con menos sangre trabajando en tu sistema digestivo, “el proceso se hace mucho menos eficiente, lo que puede aumentar el riesgo de acidez y evitar la absorción de nutrientes”.

Foto: Pixabay/tookapic

Bañarte después de comer “es lo peor que le puedes hacer a la salud de tu digestión”, indica también la nutrióloga Adriana Pinillos.

Explica que cuando comemos el cuerpo envía mucha más sangre al estómago e intestino.

Cuando te duchas con agua caliente, los poros de la piel se dilatan y redirige parte de ese flujo sanguíneo hacia la piel, impidiendo que, por supuesto, la digestión no sea muy buena.

Cómo aliviar la pesadez estomacal: gastroenteróloga comparte tres remedios naturales para desinflamarse sin acudir a fármacos

“Eso evita que la comida se digiera correctamente y eventualmente va a conducirte a que haya inflamación, hinchazón. Todos esos calambres y molestias que se sienten cuando tu intestino no está digiriendo bien lo que comemos”, detalla la nutrióloga.

¿Cuánto tiempo debes esperar para ducharte si ya comiste?

De acuerdo con el doctor Alexandre Olmos, para cuidar tu salud digestiva espera, al menos, 30 minutos para ducharte después de cada comida.

Permite que tu cuerpo acabe lo que empezó, aconseja. (I)

Te recomendamos estas noticias