Sentir dolor o molestia en los laterales de las rodillas puede ser una experiencia frustrante y limitante. Este tipo de dolor puede surgir por diversas razones, desde problemas en los tendones y ligamentos hasta desgaste en la articulación.

El dolor lateral de rodilla puede presentarse de diferentes formas e intensidades. Puede manifestarse como un dolor sordo y persistente o como una molestia aguda que surge con ciertos movimientos.

Publicidad

Comprender la naturaleza y la ubicación exacta del dolor es fundamental para poder identificar el origen del problema y abordar el tratamiento de manera efectiva.

4 consejos para mejorar el síndrome del ojo seco, uno de los causantes de visión borrosa en mujeres mayores de 50 años

¿Por qué me duelen los laterales de las rodillas?

Existen dos principales razones por las que se siente dolor en los laterales de las rodillas. Foto: freepik

De acuerdo con Mejor con Salud, existen dos principales razones por las que a una persona le pueden doler los laterales de las rodillas:

Publicidad

Síndrome de la banda iliotibial

Este síndrome ocurre luego de que se somete a múltiples movimientos repetitivos a la banada iliotibial, la cual está ubicada en la parte externa del muslo y tiene la función de estabilizar la rodilla y la cadera.

El desgaste y tensamiento de esta banda causa que se inflame y cause “una quemazón o una molestia punzante en la región lateral externa de la rodilla”, como indica Mejor con Salud.

Endocrinólogo comparte los 5 hábitos que sigue para mantener la salud de su metabolismo y evitar el sobrepeso

Lesiones en los ligamentos laterales

Los movimientos bruscos que involucran la rodilla pueden lesionar sus principales ligamentos. Foto: Freepik

En las piernas, existen dos ligamentos laterales: uno que conecta al fémur con el peroné y otro que sirve de enlace entre la tibia y el fémur. Resulta que estos ligamentos pueden lesionarse a causa de cambios bruscos de dirección al caminar, especialmente cuando se fuerza a la rodilla a un rango de movimiento anormal.

Esto causa bloqueos de movilidad, dolor en el área interna o externa de la rodilla, inestabilidad para caminar e hinchazón e inflamación.

(I)

Te recomendamos estas noticias