Sentir dolor o molestia en los laterales de las rodillas puede ser una experiencia frustrante y limitante. Este tipo de dolor puede surgir por diversas razones, desde problemas en los tendones y ligamentos hasta desgaste en la articulación.
El dolor lateral de rodilla puede presentarse de diferentes formas e intensidades. Puede manifestarse como un dolor sordo y persistente o como una molestia aguda que surge con ciertos movimientos.
Publicidad
Comprender la naturaleza y la ubicación exacta del dolor es fundamental para poder identificar el origen del problema y abordar el tratamiento de manera efectiva.
¿Por qué me duelen los laterales de las rodillas?
De acuerdo con Mejor con Salud, existen dos principales razones por las que a una persona le pueden doler los laterales de las rodillas:
Publicidad
Síndrome de la banda iliotibial
Este síndrome ocurre luego de que se somete a múltiples movimientos repetitivos a la banada iliotibial, la cual está ubicada en la parte externa del muslo y tiene la función de estabilizar la rodilla y la cadera.
El desgaste y tensamiento de esta banda causa que se inflame y cause “una quemazón o una molestia punzante en la región lateral externa de la rodilla”, como indica Mejor con Salud.
Lesiones en los ligamentos laterales
En las piernas, existen dos ligamentos laterales: uno que conecta al fémur con el peroné y otro que sirve de enlace entre la tibia y el fémur. Resulta que estos ligamentos pueden lesionarse a causa de cambios bruscos de dirección al caminar, especialmente cuando se fuerza a la rodilla a un rango de movimiento anormal.
Esto causa bloqueos de movilidad, dolor en el área interna o externa de la rodilla, inestabilidad para caminar e hinchazón e inflamación.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Pie diabético: los tres pilares fundamentales del diagnóstico y tratamiento que pueden salvarte de una amputación
- El ejercicio que te ayuda a corregir la espalda arqueada y a reducir la joroba, también es uno de los más fáciles
- Esta es la cantidad de peso que debes perder si quieres evitar la diabetes