La aspirina se usa para aliviar ciertos síntomas fiebre, dolor, inflamación y coágulos sanguíneos, según refiere MedlinePlus, pero mezclar este medicamentos con ciertas especias o plantas puede tener efectos adversos. Por ello debes saber cuáles infusiones aumentan el riesgo de hemorragia si las tomas con aspirina.

Cuando se produce una pérdida de sangre dentro o fuera del cuerpo que aumenta y no se detiene se considera una hemorragia que se manifiesta a través de una herida abierta o con hematomas.

Publicidad

Estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de caídas en personas adultas: te hacen sentir mareado o somnoliento

“El sangrado puede ser causado por lesiones o puede ser espontáneo. El segundo casi siempre ocurre por problemas con las articulaciones, o los tractos gastrointestinal o urogenital”, advierte MedlinePlus sobre lo que puede provocar hemorragias.

La hemorragia puede ser externa o con acumulación de sangre debajo de la piel. Foto: Freepik.

Infusiones que no puedes tomar con aspirina

El cardiólogo Aurelio Rojas revela en uno de sus videos en Tiktok cuáles son las especias que interactúan con medicamentos como la aspirina, a pesar de que su uso en infusiones pueden resultar beneficios para la salud.

Publicidad

Aunque hace referencia a tres especias, específicamente el jengibre “puede interferir con medicamentos anticoagulantes” como la aspirina “llegando a aumentar el riesgo de hemorragia si se toma junto con este tipo de fármacos”, según cita HuffPost.

¿Qué es un medicamento genérico? Estas versiones menos costosas de fármacos de marca ¿son seguras?

El jengibre es una planta de origen asiático que se usa con fines medicinales. Foto: Freepik.

Tampoco recomienda tomar la infusión de jengibre si está consumiendo warfarina o acerocumarol.

Otras especias que pueden interactuar con medicamentos son:

  1. Cúrcuma: puede interferir en medicamentos para la diabetes como son la metformina y la insulina ya que baja los niveles de azúcar en la sangre lo que aumenta el riesgo de hipoglucemia
  2. Pimienta negra: puede retardar la absorción de medicamentos como antibióticos como el ciprofloxacino, antihipertensivos como el amlodipino y analgésicos como el ibuprofeno y el diclofenaco”, además de otros medicamentos que se metabolizan en el hígado.

(I)

Te recomendamos estas noticias