Morderse las uñas es un hábito común que puede dañar seriamente nuestras manos. Además de afectar la estética, puede provocar infecciones y problemas en las encías. Pero no te desanimes, ¡hay solución!
Con las manicuras adecuadas, podrás disimular tus uñas mordidas y, además, disfrutar de los beneficios estéticos y psicológicos que esto conlleva. Sentirte bien con tus manos te ayudará a ganar confianza y a mejorar tu autoestima.
Publicidad
Cinco manicuras para disimular las uñas mordidas
Manicura francesa
De acuerdo con El Mundo, la manicura francesa es capaz de dar una sensación de mayor longitud, lo que disimula el hecho de que está mordida. Para que esto funcione, debe hacerse la francesa con una punta fina.
Manicura acrílica
Si la manía de morderse las uñas es muy fuerte, entonces opta por una manicura acrílica. Este es un método efectivo que no solo embellece las uñas, sino que las fortalece al punto de que cuesta más morderlas.
Publicidad
Manicura nude
Los esmaltes en colores nude y acabado brillante son ideales para las uñas mordidas, pues ayuda a disimular su aspecto y su corta longitud, gracias a que se parecen más al tono de piel, como indica El Mundo.
Los mejores trucos para que tus uñas anchas luzcan estilizadas y elegantes
Manicura semipermanente
Este es otro tipo de manicura al que se puede apostar para evitar morderse las uñas. El uso de esmaltes semipermanentes aportan mayor firmeza a las uñas, lo que aumenta su durabilidad. Si también combinas esta manicura con colores claros o el nude, estarás ayudando a disimular su longitud.
Manicura ovalada
La manicura ovalada o llevar las uñas con la punta redondeada, permite disimular las imperfecciones al darles un aspecto más natural a diferencia de si se llevan las uñas rectas o almendradas.
(I)