Las manchas en el rostro son más comunes de lo que se cree y pueden aparecer por diversos factores, ya sea por exceso de melanina, exposición solar, problemas hormonales o lesiones cutáneas. Si este es su caso, seguramente se preguntará cómo eliminar las manchas del rostro de manera natural y efectiva.

¿Se pueden eliminar las manchas de envejecimiento? Los tratamientos que borran la marca del paso del tiempo en tu piel

Lo primero que debe tener claro es que las manchas “son áreas donde el color de la piel es irregular con partes más claras o más oscuras”, como describe MedlinePlus, donde además se menciona que el uso de cremas blanqueadoras puede mejorar el aspecto de la piel, aunque todo dependerá de la causa.

También debe considerar que existen distintos tipos de manchas en la piel y las más comunes son los lunares, las pecas y las manchas de sol, según describe el sitio web de Nivea.

Publicidad

No todas las manchas en la cara tienen el mismo origen por lo que debe saber cuál es la causa de esta decoloración. Foto: Freepik

¿Qué hacer para eliminar las manchas de la cara?

Por lo general, las personas suelen recurrir a los remedios o cremas caseras para quitar las manchas del rostro de forma natural. Para ello se apoyan en el uso de mascarillas que se pueden preparar en casa y con ingredientes al alcance de las manos.

Desde la revista Vogue de México se sugieren tres mascarillas para una rutina de belleza fácil y que ayude a aclarar la piel del rostro.

Así debes usar la cáscara de plátano para las manchas de la cara, quemaduras, rasguños y verrugas

1. Mascarilla de plátano

Además de las vitaminas, el plátano contiene sustancias como sílice, potasio y almidón que tienen un efecto hidratante sobre el rostro, ayuda a mantener el cutis limpio, minimiza las líneas de expresión y disimula las manchas.

Publicidad

  • Preparación: Triture un plátano maduro, mezcle con el jugo de un limón y una cucharada de yogur hasta formar una especie de pasta. Aplique al rostro y deje actuar durante 20 minutos antes de retirar con abundante agua.
Su alto contenido de agua ayuda a mantener la piel humectante y libre de sequedad, además de reducir la aparición del acné. Foto: Freepik.

2. Mascarilla de avena

Este es uno de los ingredientes naturales por excelencia para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que alivian el acné y aclaran las manchas del cutis.

  • Preparación: Combine dos cucharadas de avena con dos cucharadas de leche entera y dos cucharadas de pepino rallado. Aplique y deje actuar por 15 minutos antes de retirar con agua fría para cerrar los poros.

¿Cómo usar el óxido de zinc para eliminar las manchas en la piel? Prepara una crema casera para ver los resultados

La avena es uno de los ingredientes que más se usan para el cuidado de la piel. Foto: Freepik.

3. Mascarilla de zanahoria

La zanahoria contiene vitamina A y favorece la producción de colágeno, por lo tanto no solo purifica y aclara el rostro sino que además mejora la apariencia de la piel.

Publicidad

  • Preparación: Cocine una zanahoria y luego triture hasta formar un puré. Añada una cucharada de miel y 8 gotas de limón si su piel es seca. En caso de un cutis más grasoso considere usar medio limón. Use esta mascarilla durante 20 minutos y luego retire con abundante agua tibia.

(I)

Te recomendamos estas noticias