Tener papada puede ser un tema delicado. Aunque no representa un problema de salud grave, mirarse al espejo y ver esa capa de grasa o piel flácida justo debajo de la barbilla puede dejar una impresión no muy agradable.

El ejercicio que puedes hacer desde la cama para reducir la papada en una semana

A muchos les acompleja, y no es difícil entender por qué. La imagen que se proyecta muchas veces influye en cómo se sienten las personas.

Publicidad

Aunque se asocia la papada con la obesidad no siempre es la causa para que aparezca. Foto: Freepik.

¿Qué es lo que causa la papada?

Aunque muchos la asocian con el sobrepeso, hay otros factores que pueden influir y que quizás no se tienen en cuenta, señala Mejor Con salud que enumera al menos tres.

  1. Rayos del Sol: Quizás no se piense mucho, pero la exposición prolongada al sol puede afectar la elasticidad de la piel. Con el tiempo, la piel pierde firmeza y puede dar lugar a esa papada que tanto se quiere evitar.
  2. Mala postura: En esta era digital se pasan horas mirando pantallas inclinando la cabeza hacia abajo. Esta mala postura puede hacer que la piel bajo la barbilla se abulte, y si no hay cuidado, la papada se quedará con las personas más tiempo del que quisieran.
  3. Fumar: El tabaco no solo afecta los pulmones, también envejece la piel. Fumar puede hacer que el cuello y la cara pierdan firmeza y contribuir a la aparición de la temida doble barbilla.
Hacer ejercicios específicos para la papada puede ser una buena idea para evitar que aparezca. Foto: Freepik.

Cómo evitar la aparición de la papada

Si se busca evitar la papada, hay varios consejos útiles reseñados por el portal antes citado.

Publicidad

Uno de ellos es mantenerse hidratado, ya que una piel deshidratada tiende a verse más envejecida.

Cómo reducir la papada de manera natural: aprende a devolverle la definición a tu cuello y rostro de manera fácil

También es importante llevar una alimentación balanceada y usar cremas reafirmantes. Y no olvidar el protector solar; un buen FPS puede hacer casi milagros por la piel.

Además, hacer ejercicios específicos para la papada puede ser una buena idea. Desde estiramientos hasta mascar chicle, hay varias opciones que pueden ayudar a tonificar la zona.

(I)

Te recomendamos estas noticias