En la actualidad existe una amplia variedad de dietas y métodos para mejorar la alimentación, ya sea cambiando las proporciones de las comidas o con otras técnicas, como la dieta 30-30-30.
Se trata de una de las nuevas tendencias en el mundo de la nutrición, que si bien no es un plan de alimentación habitual, es una guía de cómo empezar y desarrollar la rutina a lo largo del día, reseña Cleveland Clinic.
Publicidad
¿Qué es la dieta 30-30-30?
Es un método que consiste en ingerir 30 gramos de proteínas dentro de los 30 minutos siguientes a despertarse, para luego realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular constante.
Esta es la dieta mental que deberías aplicar desde los 40 años para prevenir la demencia
Uno de los aspectos más importantes de esta dieta es que el desayuno debe ser rico en proteínas para evitar los antojos de la tarde, a la vez que el ejercicio matutino garantiza el movimiento al empezar el día, por lo que es una dieta sencilla de seguir.
Publicidad
¿La dieta 30-30-30 funciona?
Los investigadores no han evaluado las características del método alimentario ni han investigado sus beneficios, pero muchos usuarios afirman que sí cumplieron con su balance nutricional al llevarla a cabo.
Asimismo, la dietista Julia Zumpano señala que tiene varios aspectos positivos, pues si se come proteínas en la mañana es probable comer menos al mediodía y la noche, lo que puede estabilizar el nivel de azúcar en sangre.
(I)