La visita a la peluquería es un momento que debe ser no solo relajante sino además placentero porque saldrás renovada del sitio, así que procura seguir algunos consejos que ofrece una estilista de cosas que no debes hacer antes de acudir a tu cita.

Lo primero que debes tener en cuenta es que “el pelo y la glándula sebácea constituyen una unidad funcional de gran importancia y hay que conseguir que estén en buenas condiciones”, como explica la Clínica Universidad de Navarra en referencia al cuidado del cabello.

Publicidad

¿Cómo mantener tu cabello hidratado, lacio y sin volumen? Con estos dos ingredientes puedes elaborar una mascarilla casera

Procura llevar tu cabello peinado y sin ningún producto en el mismo. Foto: freepik

Por eso es importante, no solo cuidar el cabello en el hogar sino también antes de acudir con un estilista para renovar tu apariencia.

Si quieres obtener buenos resultados cada vez que visitas la peluquería, no debes cometer ciertos errores que pueden influir en tu peinado y, claro, en tu look.

Publicidad

¿Qué cosas no debes hacer antes de la cita en la peluquería?

Una estilista tiene algunas recomendaciones que debes seguir antes de acudir a tu cita en el salón de belleza y así evitar que los resultados en tu cabello sean los menos deseados, como menciona el medio Femina.

Estos errores en tu rutina diaria de cuidado del cabello favorecen la aparición de frizz y encrespamiento ¿cómo evitarlo?

Antes de someter el cabello a una decoloración debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones. Foto: Freepik.

En el caso de que tu cita sea para la aplicación de un tinte, decoloración en el cabello, permanente o alisado, debes tomar en cuenta lo que sugiere la estilista Nickie Alton:

  • No llevar el cabello sucio o más graso ya que esto evita que el tinte penetre eficazmente
  • Lava el cabello uno o máximo dos días antes de tu cita
  • Si vas a decolorar el cabello de tonalidad oscura entonces no lo laves un día antes para evitar irritación en el cuero cabelludo
  • No apliques espuma o laca en el cabello antes de ir la peluquería. Peina el cabello, pero no utilices ningún producto de peinado
  • Indica con anticipación el servicio que deseas para que el estilista sepa en qué va a trabajar y ahorra tiempo
  • Si vas a cambiar de color o de look procura llevar una foto para que el estilista tenga un referencia de lo que quieres en tu cabello

(I)

Te recomendamos estas noticias