Al regresar a la oficina tras las vacaciones, muchas mujeres optan por un cambio de imagen que les ayude a mejorar su apariencia y también les brinde una dosis de confianza renovada.
Una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de un nuevo corte de cabello. A medida que las mujeres ingresan a la etapa de los 40 años, es común observar un cambio en la textura del cabello que tiende a volverse más fino y a perder densidad, menciona la revista Elle.
Publicidad
Un corte adecuado puede revitalizar el rostro, resaltar las facciones y suavizar la seriedad, aportando frescura y juventud, como señala la publicación ya mencionada.
Cortes de cabello para mujeres de 40 años
Entre las tendencias más destacadas para mujeres de esta edad, los cortes de cabello corto se posicionan como los más favorecedores.
Publicidad
De entre ellos, el bob se alza como el claro favorito en diversas versiones: desde bob recto hasta asimétrico, con ondas o liso. Esta versatilidad del bob permite a cada mujer elegir el estilo que mejor se adapte a su personalidad y tipo de rostro, indica Elle.
Estos son cinco estilos de corte que la revista destaca:
1. Bob recto con ondas
Este estilo es altamente favorecedor, especialmente para cabellos finos que han perdido volumen. Aporta un toque dinámico, aunque requiere que la mujer sepa realizar ondas en casa para mantener su aspecto.
2. Long bob
También conocido como “media melena”, este corte es perfecto a partir de los 40 años.
Los estilistas consultados por Elle recomiendan que quede a la altura de la clavícula para lograr un efecto rejuvenecedor, añadir movimiento y frescura al cabello.
“Es uno de los más demandados y más favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad. Puede hacerse con o sin flequillo, ultraliso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se estira un poco más allá de la barbilla”, añade el estilista Juandiegoteo.
3. Bob asimétrico
Este corte aporta un look sexy y modernizado, resalta el cuello y se adapta a diferentes edades. Celebridades como Victoria Beckham, Kim y Kourtney Kardashian han popularizado este estilo.
4. Pixie
Este corte, similar al garçón, es perfecto para dar densidad al cabello fino y rejuvenecer el rostro. Sus diferentes variantes permiten personalizar el estilo y aportan un aire desenfadado y contemporáneo.
5. Short bob
Este corte que llega a la mandíbula es ideal para resaltar las facciones y favorece a cualquier tipo de rostro. (I)
Te recomendamos estas noticias
- El “bob rasurado”: ¿En qué se diferencia este corte de cabello de la técnica con tijera?
- Estos son los mejores cortes de cabello para proteger y devolverle la salud a tu pelo
- Remedios caseros para hidratar el cabello seco y maltratado con aloe vera y cerveza y que los recomiendan hasta L’oréal y Pantene