La muy refrescante agua de Jamaica es muy solicitada para bajar de peso y aliviar problemas estomacales. De igual manera ofrece beneficios en personas con hipertensión y diabetes.
La flor de Jamaica “contiene vitaminas (A, C, B1, E) y minerales como el hierro, fosfato y calcio”, señalan en el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México.
Publicidad
La describen como una fibra natural, con propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes.
La flor de Jamaica -o hibisco- se puede consumir fría o caliente.
Publicidad
Flor de Jamaica para la hipertensión
Tomar té de Jamaica puede ayudar en el manejo de la hipertensión y diabetes, informan a través de la cuenta en Instagram de Jandy Nutricionista Nutrilook.
Una especialista, a través de esa cuenta, recuerda que el agua de Jamaica tiene como uno de sus beneficios ser un hipotensor. Quiere decir que si eres hipertenso probablemente en tus medicamentos hay hipotensivos y el té o infusión de Jamaica podría potenciar más el efecto hipotensivo de la medicina y podría bajar mucho más la presión arterial.
“Puede servirle a las personas que, aún tomando el medicamento, tiende a que la presión se le suba”, dice.
No lo recomendaría en casos de personas cuya presión se le baja con frecuencia.
En Tua Saúde explican que “la flor de Jamaica podría ayudar a prevenir y a controlar la hipertensión arterial leve y moderada, pues favorece el relajamiento de los vasos sanguíneos”.
Siendo así “se cree que este efecto podría deberse a su contenido de antocianinas y a sus propiedades antioxidantes y a su efecto diurético”.
Cuál es el consumo diario máximo de té de Jamaica si tengo hipertensión
Una o dos tazas al día es suficiente, indican en la citada cuenta de Instagram.
Jamaica en casos de diabetes
El agua de Jamaica “también es hipoglucemiante”, reduce los niveles de glucosa en la sangre.
¿Cuánto se puede tomar de té de Jamaica si tengo diabetes?
Aconsejan en Jandy Nutricionista Nutrilook “tomar 1 o 2 tazas al día. Una puede ser después de almuerzo; la segunda, después de cenar”. (I)