El deseo de acelerar el metabolismo es una meta común entre aquellos que buscan perder peso, quemar más calorías y sentirse saciados durante el día.

Estas dos bebidas populares pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares, según un estudio reciente

Afortunadamente, existen trucos simples que pueden ayudar en esta misión, y uno de los más efectivos son los batidos, ideales para comenzar la jornada con energía.

Publicidad

Se le pueden incorporar a batidos, jugos, ensaladas y comidas para darle el toque de dulce. Foto: Freepik.

Un metabolismo acelerado permite quemar calorías a mayor velocidad, facilita la pérdida de peso y reduce la grasa corporal.

Además, convierte los alimentos en energía de manera más efectiva, mejora la digestión y optimiza la absorción de nutrientes.

Publicidad

¿Qué batido es bueno para acelerar el metabolismo?

Una opción para lograr el anhelado metabolismo rápido es incorporar a la rutina un batido que combine ingredientes que ayudan a cumplir ese propósito, señala el portal Cuerpo y Mente

Un ejemplo de ello es el batido para el desayuno que incluye té verde, yogur griego, frutos rojos, entre otros ingredientes.

Este tipo de bebida aporta proteínas, fibra, antioxidantes y compuestos que estimulan el metabolismo, es bajo en calorías y, por si fuera poco, también es saciante así que mantendrá el estómago lleno hasta el almuerzo.

Los batidos naturales son una gran opción para acelerar el metabolismo. | Foto: Freepik

La receta de este batido es sencilla y rápida de preparar. Para hacerlo, se necesitan los siguientes ingredientes: una cucharada de semillas de lino molidas, media taza de té verde ya preparado y enfriado; media taza de frutos rojos variados (como arándanos, frambuesas y fresas), medio plátano, un cuarto de taza de yogur griego, un puñado de espinacas, una pizca de canela y, opcionalmente, algunos cubos de hielo.

Batido de betabel con guayaba: la bebida rica en antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento celular

La preparación empieza por cortar el plátano en rodajas y lavar las espinacas. Luego, colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener una textura fina y homogénea.

Para disfrutarlo bien frío, se puede dejar unos minutos en la nevera o añadir los cubos hielo antes de servir.

(I)

Te recomendamos estas noticias