“Voy a vivir, voy a gozar, vivir mi vida… la,la,laaaa”. Esta vez la canción de Marc Anthony puede encajar perfectamente de fondo musical mientras habla Juan Pis (Juanpis), un paciente con cáncer metastásico, como se presenta en redes sociales.
“Dejemos vivir a las personas tranquilas”, pide. “Yo llevo seis años viviendo al máximo”, afirma.
Publicidad
En junio pasado fue operado de cáncer de pulmón y en el 2022 perdió su pierna derecha “también por un tema de cáncer”. La enfermedad se la detectaron en el 2019.
“Desde hace seis años me han declarado el cáncer y no he muerto. Llevo seis años con noticias de cáncer que me voy a morir y no me muero. Ya se muere y no muere”, expresa mientras come, con gusto, un helado (tipo barquilla).
Publicidad
“Y toda la gente dice ‘no coma helado, no coma nada’… Llevo seis años viviendo mi vida al máximo”, reitera.
Juan Pis es colombiano radicado en Santander, España. En la bio de su cuenta en TikTok se lee: “La actitud marca la diferencia”.
“No haga la vida imposible a un paciente con cáncer”
Expresa: “Si usted tiene un familiar, un paciente con cáncer no le haga la vida imposible. Déjelo vivir, que lo más peligroso de una persona con cáncer, y estoy totalmente seguro, son sus familiares y amigos, los más cercanos, porque van a tratar de hacerle la vida a cuadritos, van a tratar de hacerle la vida miserable…que no coma, que no haga, que no salga”.
Mientras sigue disfrutando de su barquilla dice: “Hoy estuve en la playa y ahora me voy de discoteca”.
Estoy pasando por mi tercer cáncer.
Juan Pis
Juan Pis tiene una pierna protésica (derecha) y manifiesta: “Me han hecho 32 ‘quimios’, tres ‘radio’ (radioterapias). Me quitaron una parte del pulmon derecho, del izquierdo…y mire… sí puedo comer helado”.
Pide de nuevo: “Deje de decirle a la gente que tiene cáncer que ya no puede comer helado o que no puede hacer nada. Déjelo vivir hasta el ultimo segundo, parcero”.
Reacciones en redes
La actitud positiva de Juan Pis, casado con Fabiola, ha sido una luz para otros pacientes o parientes de pacientes oncológicos.
Aída Contreras: “Te quiero mucho, papi. Así fue mi madre y no murió de cáncer sino de otra operación, pero ella tenía más vida que yo”.
Solange Paredes: “Dios bendiga tu optimismo y te conceda larga vida!! Qué bonito ejemplo representas!”.
Clara Martínez: “No te has muerto, porque vives sin estrés... siga viviendo, disfrutando lo que le gusta...las opiniones tóxicas decaen a una persona que lo que necesita es tranquilidad y cero estrés que es la causa de todos los males porque te bajan el sistema inmune”.
Milton Catia tiene un comentario distinto: “Está bien ser positivo....pero del menos que hablas es del que hace la obra. Hablas como que ha sido todo por tu positivismo y eso no es así ...Dios ha puesto en las manos de los doctores tus recuperaciones”.
Ángela: “Yo soy sobreviviente de cuatro cánceres y puedo decir qué con la bendición de Dios salí adelante.. bienvenido al club de los mejores guerreros, mi querido Juapis, Dios te bendiga”. (I)