Las manchas representan cambios importantes en el tono de la piel, la causa más común de su aparición en el rostro es la exposición constante al medio ambiente y los rayos ultravioletas, reseña Infobae.

En este sentido, existe un remedio natural que permite eliminar las manchas, mejorar la textura de la piel y darle más brillo. Se trata del jugo de betabel o remolacha, un ingrediente que más allá formar parte de las dietas détox, también cuenta con propiedades antioxidantes y aclarantes, que permiten unificar el tono de la piel y rejuvenecer su apariencia.

Publicidad

Esta bebida tiene un sinfín de propiedades | Foto: Archivo

¿Qué hace al jugo de betabel tan especial?

Este tubérculo contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan grandes beneficios a la piel desde adentro hacia afuera, esto se debe a que cuenta con mucha vitamina C, que trabaja para disminuir la hiperpigmentación y las manchas generadas por el sol o el acné.

La infusión de esta planta milenaria regula la glucosa en sangre, protege el cerebro y alivia los síntomas de la menopausia

También estimula la producción de colágeno a través de sus antioxidantes; la presencia tanto de hierro como de ácido fólico favorece la regeneración celular y evita el envejecimiento prematuro, sin dejar de lado que optimiza la circulación sanguínea, señala la revista Glamour.

Publicidad

¿Cómo se hace el jugo de betabel para tratar las manchas?

Ingredientes:

  • 1 betabel mediano pelado y picado.
  • 1 zanahoria.
  • ½ taza de agua o jugo de naranja.
  • 1 cucharadita de miel para endulzar.

Preparación:

Se agregan los ingredientes en la licuadora y se deja batir hasta alcanzar una mezcla homogénea. Para obtener una textura más ligera, se procede a colar. Hecho esto, lo más recomendable es tomar el jugo de betabel en ayunas o para acompañar el desayuno. Lo mejor será repetir el procedimiento al menos tres veces a la semana para notar cambios en la piel.

(I)

Te recomendamos estas noticias