La exfoliación es un paso fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel que permite eliminar las células muertas y renueva la dermis.
Uno de los ingredientes naturales más efectivos para exfoliar la piel es la sal. Gracias a su textura ligeramente abrasiva, la sal ayuda a eliminar las impurezas de manera suave pero eficaz.
Publicidad
Aquí tienes tres recetas para hacer cremas hidratantes caseras y tonificar la piel seca
Tres exfoliantes para renovar la piel
Exfoliante de sal y cítrico
En un envase, mezcla media taza de sal marina con media taza del aceite de tu preferencia (de oliva, almendras o coco) y el jugo de medio limón o media naranja. Cuando esté todo bien integrado, aplica sobre tu cuerpo una vez a la semana al finalizar el baño, como indica Mundo Deportiva.
Realiza suaves masajes circulares y enjuaga con abundante agua. Mientras la sal exfolia la piel, el ácido cítrico del jugo aporta un nuevo brillo vital a la piel.
Publicidad
Exfoliante de sal y lavanda
En esta ocasión, debes mezclar media taza de sal marina con media taza del aceite de tu preferencia y 15 gotas del aceite esencial de lavanda. Aplica igual, con suaves masajes sobre la piel una vez a la semana.
La lavanda posee un aroma relajante que fomenta la relajación después de un día agitado, mientras el la sal exfolia la piel y el aceite la hidrata y nutre.
Exfoliante de sal y aceite de oliva
Mundo Deportivo recomienda que, una vez a la semana, justo después de la ducha, aplica sobre tu piel una mezcla de 4 cucharadas de sal marina o gorda con dos cucharadas de aceite de oliva.
Estilo coreano: consigue el look fresco y radiante que será tendencia en 2025
Esta es una gran forma de exfoliarse cuando no tienes a la mano ningún tipo de aceite esencial. En este caso, el aceite de oliva aporta mayor hidratación y nutrición a la piel, a medida que la sal retira las células muertas.
(I)