La creatinina es un desecho natural del metabolismo muscular que los riñones eliminan a través de la orina. Cuando la función renal se ve comprometida, sus niveles en sangre aumentan y pueden ser un signo de enfermedad o deterioro renal.

Estos suplementos económicos pueden mejorar la memoria y prevenir la demencia: Estudio reciente revela “cambios en tan solo 12 semanas”

Además de los cambios en la dieta y el estilo de vida, algunos suplementos naturales han mostrado beneficios en estudios clínicos y de laboratorio. Estos compuestos pueden apoyar la salud renal, reducir la inflamación y contribuir a mantener la creatinina bajo control.

Publicidad

Existe un suplemento que se extrae del caparazon de cangrejos y camarones. Foto: Andrew_Rix en Pixabay

Suplementos para mejorar la salud renal

De acuerdo con Times of India, la Rehmannia glutinosa es usada en la medicina tradicional china y contiene compuestos que ayudan a proteger los riñones contra la inflamación y el daño. Investigaciones han mostrado que puede reducir la creatinina en sangre y retrasar el avance de enfermedades renales.

Importante hallazgo científico: Desarrollan innovador suplemento alimenticio que podría frenar la disminución de abejas

El chitosan, extraído de caparazones de camarón y cangrejo, actúa atrapando grasas y desechos en el intestino, lo que disminuye la carga sobre los riñones. Estudios clínicos han demostrado que puede bajar los niveles de creatinina y mejorar la función renal.

Publicidad

La quercetina, presente en alimentos como manzanas, cebollas y frutos rojos, es un antioxidante que protege a los riñones del estrés oxidativo, una de las principales causas de enfermedad renal crónica.

El té de ortiga es un remedio natural conocido por su efecto diurético suave, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias apoyan la función renal, aunque en personas con enfermedad renal debe usarse con supervisión médica.

Algunos también protegen contra el daño causado por la diabetes o toxinas. Foto: Freepik.

El ácido R-lipoico, una forma más activa del alfa-lipoico, es un antioxidante que mejora la energía celular y protege contra el daño causado por la diabetes o toxinas. Investigaciones sugieren que puede ayudar a mantener la función renal y reducir la creatinina en el tiempo.

Te puede interesar

(E)