Cuando llegamos a la edad de 70 años nuestra piel se arruga, la energía se agota y los músculos pueden que no estén tan activos como antes. Sin embargo, esta última situación se puede evitar con un secreto que demostró un estudio.

De acuerdo con una investigación publicada por el ‘Journal of Applied Physiology’, existe una manera de mantener una vida saludable, enérgica y activa sin importar tu edad. Esto solo será posible gracias al siguiente secreto: el ejercicio.

El arte marcial chino para mayores de 50 años que sirve para prevenir la diabetes y mejorar el control de la glucemia

El secreto para tener músculos activos a los 70 años

El estudio reveló que aquellas personas que se ejercitan cuando son jóvenes y mantienen la actividad física durante toda su vida, logran músculos más fuertes y activos cuando llegan a la longevidad.

Publicidad

Realiza ejercicio en casa. Foto: freepik

Asimismo, para llegar a esta conclusión, los expertos compararon a un grupo de deportistas jóvenes con adultos que superan los 50 años de edad. Los deportistas mayores demostraron similitudes en su capacidad física comparadas con los que tienen 25 años.

Esto quiere decir que, biológicamente, puedes llegar a sentirte como si fueras 30 años más joven, siempre y cuando no lleves una vida sedentaria.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias