Desde tiempos ancestrales, las mujeres han buscado formas naturales de realzar su belleza. El alisado del cabello no es una excepción. Nuestras abuelas y bisabuelas utilizaban técnicas ancestrales para lograr una melena lisa y brillante sin recurrir a productos químicos o herramientas de calor.
Este método tradicional se basa en el uso de herramienta específica que permite moldear el cabello de forma natural, respetando su estructura. Al eliminar la necesidad de planchas y secadores, el alisado natural protege el cabello de daños y lo deja suave, brillante y lleno de vida.
Publicidad
Estilismo 2024: Los mejores cortes de cabello que rejuvenecen el rostro y le dan volumen al pelo
¿Cómo alisar el cabello sin calor o aparatos?
Mucho antes de que existieran las planchas, los aparatos de calor o los tratamientos profesionales con keratina, nuestras abuelas eran fanáticas de alisar su cabello con ayuda de un turbante. Se trata de una técnica que permite que el cabello se alise de forma natural.
Así lo señaló el medio Terra, el cual señala que para seguir este método tradicional y antiguo solo se necesita de un cepillo, un gorro de red o una media y algunos pasadores para mantener todo el cabello sujetado en su lugar.
Publicidad
Todos estos elementos deben usarse en el siguiente paso a paso:
- Primero, cepilla tu cabello cuidadosamente para eliminar nudos y enredos. Asegúrate de que esté completamente desenredado antes de comenzar.
- Comienza a enrollar tu cabello alrededor de tu cabeza, creando una especie de banda.
- A medida que enrollas el cabello, utiliza los pasadores para asegurar cada sección en su lugar. Asegúrate de que los pasadores estén bien sujetos.
- Una vez que hayas enrollado todo tu cabello y lo hayas asegurado con los pasadores, coloca el gorro de red o la media sobre tu cabeza, tal como indica también Terra.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- 10 usos que puedes darle al aceite de coco en el cabello para hidratarlo, sanar las puntas abiertas y hasta definir los rizos
- Dermatóloga revela cuál es la mejor crema antiarrugas del mundo: lo único que vas a necesitar para retrasar el envejecimiento
- Menopausia y dolor articular: 5 claves para reducir los síntomas