Aunque se puede pensar que se sabe cuidar de la piel y del cabello, esto no es cierto en todos los casos. Por un lado, el cuidado de la piel es sumamente importante, ya que, no hacerlo de la manera correcta puede traer envejecimiento prematuro e incrementar el riesgo de cáncer de piel, reseña Kern Pharma.

Por el otro, el mantenimiento del cabello, además de mejorar la apariencia física, también aporta al bienestar y es que tener un pelo sano es sinónimo de belleza y de salud, incluso de una buena autoestima.

Publicidad

Luego del lavado aplicar tratamientos intensivos, sin enjuague, que pueden dar a la hebra mayor recubrimiento y protección.

¿Cuáles son los peores errores que se cometen con la piel y el cabello?

Es posible que en el día a día la persona esté cometiendo errores que le impidan tener la piel y el cabello bien cuidados. Estos pueden ser de hecho más comunes de lo que se piensa y pueden afectar tanto a corto como a largo plazo.

La doctora especializada en dermatología estética Leire Barrutia explicó a través de sus redes sociales una serie de prácticas que las personas hacen con su piel y cabello y que deben evitarse para promover su salud, reseña Telva. Estas son:

Publicidad

1. Dormir con el cabello mojado: esto puede traer problemas para el cuero cabelludo y para la salud del pelo. “Puede cambiar la flora del cuero cabelludo e inducir alteraciones como la caspa, la dermatitis seborreica o la inflamación del cuero cabelludo” sin dejar de lado que este se puede romper con más facilidad.

Aloe vera y rosas: así se prepara la mascarilla casera que le devuelve a tu piel el colágeno que los años le roban

2. Depilarse la cara con cera: aunque se esté usando retinol, la doctora Barrutia asegura que la depilación con cera para eliminar el vello del rostro es un método “muy inflamatorio” por lo que si se están usando retinoides orales como tópicos, se pueden causar quemaduras superficiales y hacer que aparezcan manchas en la piel.

3. Usar cabinas de rayos UVA: estos aparatos pueden incrementar el riesgo de melanoma y otros cánceres de piel, asimismo, aceleran la pérdida de colágeno, la aparición de manchas y el envejecimiento de la piel.

(I)

Te recomendamos estas noticias