El azúcar en sangre, también conocida como glucosa, es la principal fuente de energía para nuestro cuerpo. Sin embargo, para las personas que tienen diabetes es fundamental llevar un control sobre estos niveles.

Esto se debe a que el cuerpo humano tiene un límite máximo de azúcar en la sangre que, al ser rebasado, puede desencadenar complicaciones serias de salud capaces de incluso terminar en la muerte del paciente.

Este tipo de marcas y color en los párpados pueden alertar que estás padeciendo diabetes

Azúcar en sangre: ¿Cuánto es demasiado?

¿Cuándo es demasiada azúcar en sangre? Foto: Freepik

Tomando las medidas necesarias, tanto niños como adultos con diabetes pueden mantener un nivel de azúcar en sangre “estable” por debajo de 200 miligramos por decilitro (mg/dL), como indicó Cigna Healthcare. Superar esta cifra ya es considerado glucosa elevada.

Publicidad

Entonces, ¿cuál es el límite que soporta el cuerpo humano? De acuerdo con Mundo Deportivo, los niños no soportan los índices superiores a los 400 mg/dL. En el caso de los adultos, los valores sobre los 600 mg/dL ya suponen un alto riesgo para la vida.

Esta es la lista de síntomas de la diabetes que se manifiestan en la piel y qué hacer para tratarlos

Niveles peligrosos de glucosa: Consecuencias para tu salud

La dificultad para respirar puede ser un síntoma de niveles peligrosamente altos de azúcar en sangre

Los niveles de azúcar en sangre extremadamente altos, también conocidos como hiperglucemia severa, pueden ocasionar problemas de salud graves e incluso mortales, tanto en niños como en adultos. Mundo Deportivo resalta que algunas de estas complicaciones de salud pueden ser las siguientes:

(I)

Te recomendamos estas noticias