Coleccionar monedas es un pasatiempo que puede dejar buenas ganancias. Y es que ciertas piezas se cotizan a precios tan exorbitantes que hay gente que está dispuesta a soltar hasta 400 mil dólares por una moneda de apenas un centavo.

Supera el precio del oro: coleccionistas buscan esta moneda de 25 centavos valuada en más de tres millones de dólares

Esa es la historia del centavo Lincoln de 1919 acuñado en San Francisco. Según los expertos de PCGS, reseñado por El Comercio, esta monedita puede alcanzar los 421 mil dólares.

Publicidad

¿Por qué el centavo de Lincoln 1919 es tan valioso?

Uno de los motivos que hacen tan valiosa esta pieza es que se hicieron pocas. También tiene detalles únicos, y el valor histórico de la imagen de Lincoln la hace muy cotizada.

Esta es la moneda de un dólar de 1964 que se cotiza en dos mil 800 dólares en el mercado de la numismática de Estados Unidos

En una cara, el famoso Abraham, las palabras “Liberty” e “In God We Trust”, el año (1919) y la “S” de la ceca de San Francisco son detalles para identificarla.

Publicidad

En el reverso tiene frase “E Pluribus Unum”, “ONE CENT” y “United States of America”.

Ahora, si por casualidad encuentran una de estas maravillas, para venderla hay varias opciones. El Comercio explica que las casas de subastas especializadas como Stack’s Bowers y Heritage Auctions, pueden servir, también las plataformas online tipo eBay o Ma-shops.

Recomiendan consultar antes con especialistas para certificar su valor o directamente las casas de numismática. Expertos de empresas como “NGC: Coin Grading” y PCGS también pueden tasar la moneda.

(I)

Te recomendamos estas noticias