El síndrome del intestino irritable, conocido también como colon irritable, se define como un cuadro crónico y reincidente que se distingue por la presencia de dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal, tales como diarrea o estreñimiento.

El portal de la Clínica de la Universidad de Navarra señala que las personas que sufren de este síndrome, también pueden llegar a sentir distensión abdominal sin causas que lo puedan justificar.

La calidad de vida se ve afectada por esta enfermedad, pues tanto los síntomas como las limitaciones pueden influir negativamente en la socialización, en el trabajo, en la actividad física y en el estado de salud.

Publicidad

La alternancia entre estreñimiento y diarrea puede ser síndrome de colon irritable.

¿Cuáles son los síntomas de colon irritable en mujeres?

Las mujeres que padecen del síndrome del intestino irritable suelen experimentar síntomas muy concretos, por lo que si se llega a sentir alguno de los que se mencionarán a continuación, lo mejor será acudir con un especialista.

Ciclo menstrual

Las mujeres que padecen esta enfermedad pueden llegar a sentir síntomas menstruales más graves, por ejemplo, existe la probabilidad de que haya un mayor dolor un sangrado más intenso. También pueden sentir que los síntomas premenstruales físicos son más fuertes.

Relaciones íntimas dolorosas

En el caso de las relaciones íntimas, las mujeres que padecen del síndrome del intestino irritable pueden experimentar dolor, por lo que en muchos casos procuran evitarlas a menudo por la pérdida del libido e incluso por la aversión a mantener relaciones.

Publicidad

Esta es la manera correcta de tomar suplementos de hierro para evitar los cólicos, el estreñimiento y optimizar la absorción

Micción frecuente

La necesidad de orinar con más frecuencia se debe, según un estudio hecho en 2017 a que las mujeres con esta enfermedad tienen más posibilidades de padecer de trastornos del tracto urinario inferior.

Al producirse estos trastornos o anomalías, puede haber más necesidad de ir más veces al baño e incluso sentir dolor al orinar. Vale la pena destacar que estos síntomas también pueden ser producto de otras disfunciones como una irritación o una infección en las vías urinarias.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias