Los lácteos juegan un papel importante en el control de la diabetes, esto se debe a que son ricos en proteínas y grasas que influyen en los niveles de azúcar en la sangre.

Es cierto que los estos productos también tienen hidratos de carbono; no obstante, esas proteínas y grasas permiten que la entrada de glucosa en el torrente sanguíneo se ralentice.

En otras palabras, los lácteos no suben los niveles de azúcar en la sangre como aquellos alimentos ricos en carbohidratos, reseña El País.

Publicidad

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

Aunque existen alimentos lácteos aromatizados o azucarados, es importante saber que en contraparte hay otros que tienen un contenido mínimo o nulo de azúcares añadidos, si se eligen lácteos bajos en grasas o sin grasas, ese impacto disminuirá mucho más.

Incluso, aquellas personas que son intolerantes a la lactosa tienen a su disposición una gran cantidad de productos deslactosados en el mercado. Estas opciones ofrecen todos los beneficios nutricionales de los lácteos tradicionales y no producen molestias.

Los lácteos son importantes para controlar los niveles de azúcar en la sangre | Foto: Archivo

¿Cuáles son los mejores productos lácteos para diabéticos?

A la hora de optar por productos lácteos para controlar la diabetes, es importante inclinarse por opciones bajas en grasas o descremadas para disminuir la ingesta de grasas saturadas sin dejar de beneficiarse de los nutrientes que aportan los lácteos.

Publicidad

Tres complicaciones de la diabetes que pueden afectar el desempeño al conducir ¿Cómo actuar ante una crisis de hipoglucemia?

1. Leche: aunque la desnatada, baja en grasa o entera contiene un azúcar natural llamada lactosa, el nivel de grasa de este producto puede tener un impacto sobre el nivel de glucosa en la sangre; entonces, la leche más idónea para los pacientes diabéticos es la desnatada o la baja en grasa, reseña Canadian Insulin.

2. Yogurt: la mejor opción es el yogurt natural, en especial el griego, pues tiene menos azúcar y más proteínas que las variedades aromatizadas. Opcionalmente, se le pueden agregar frutas frescas para realzar el sabor sin incrementar los niveles de glucosa en la sangre.

Publicidad

3. Queso: este alimento suele ser relativamente bajo en hidratos de carbono, pero puede contener muchas grasas y calorías, lo mejor será optar por variedades que con menos grasa o parcialmente desnatadas. Se puede acompañar con galletas integrales o verduras.

(I)

Te recomendamos estas noticias