Beber agua es la mejor forma de mantener el cuerpo hidratado y también puede influir cuando tienes como objetivo bajar de peso. Así que seguramente quieres saber cómo beber agua para acelerar el metabolismo.

El metabolismo “son los cambios que se presentan en una célula o organismo. Estos cambios producen la energía y los materiales que las células y los organismos necesitan para crecer, reproducirse y mantenerse sanos”, describe el Instituto Nacional de Cáncer.

Publicidad

En otras palabras, es el proceso que utiliza el cuerpo para convertir la energía necesaria para todas las funciones.

¿Para que sirve beber agua en ayunas? Beneficios digestivos y metabólicos de esta practica tradicional japonesa

Mantenerse hidratado tomando agua aporta múltiples beneficios al organismo. Foto: Freepik.

¿Cómo beber agua para acelerar el metabolismo?

Beber agua proporciona múltiples beneficios al organismo y el más controversial tiene que ver con que ayuda a bajar de peso.

Publicidad

De acuerdo a la Fundación Aquae el agua “ayuda a eliminar los subproductos de la grasa”, además cuando bebes este líquido “el estómago se llena, lo que nos hace perder un poco de apetito”.

“El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico”, añade la fundación.

Estas son los verdaderos beneficios de beber agua helada: ¿sirve para bajar de peso?

Así que el agua se puede considerar como “la perfecta aliada para perder peso porque causa la sensación de saciedad, pero también acelera el metabolismo”, menciona un artículo de Vanitatis.

El medio se apoya en estudios que han relacionado “el consumo de medio litro de agua con una aceleración del metabolismo de un 30 por ciento durante los minutos posteriores a la ingesta”.

AARP agrega que “el máximo efecto se alcanza entre 30 y 40 minutos después de la ingesta y permanece por más de una hora”.

Estudios apuntan a que tomar medio litro de agua o lo que equivale a 17 onzas ayuda a activar el metabolismo. Foto: Freepik.

La misma investigación asegura que también quema alrededor de 23 calorías lo que puede influir en tu peso si tan solo decides beber medio litro, aunque la recomendación general insta a tomar dos litros por día. No se trata de algo exacto ya que todo dependerá del estilo de vida de cada persona.

Otros beneficios de beber agua que menciona Vanitatis son los siguientes:

  • Ayuda a tener la piel sana
  • Ralentiza los signos del envejecimiento
  • Favorece el tránsito intestinal
  • Mantiene la temperatura corporal
  • Mejora el funcionamiento de los riñones al ayudar a eliminar toxinas
  • Mejora la disolución de nutrientes para que se puedan absorber mejor por la sangre

(I)

Te recomendamos estas noticias