Tener un cabello espectacular es tan sencillo como usar el arroz que sobró del almuerzo. Este alimento puede ser el secreto para un pelazo de infarto. Lo mejor es que algunas mujeres pueden olvidarse de gastar una fortuna en productos carísimos porque la solución está en la despensa.
Más de una seguro ha escuchado que las asiáticas tienen un cabello espectacular, pues en pueblos como Huangluo, en China, las mujeres usan agua de arroz fermentado para lavarse el pelo y les funciona de maravilla. Su cabello crece fuerte y saludable gracias a los antioxidantes, minerales y vitaminas que contiene esa agua mágica, reseña Terra.
Publicidad
Pero no hace falta que fermenten nada, el arroz cocido también sirve. Contiene antioxidantes que aportan brillo al pelo, mejoran su textura y, lo mejor de todo, sirve para controlar el frizz.
¿Cómo se usa el arroz para el cabello?
Una de las mejores maneras de aprovechar el arroz en el cabello es con una mascarilla casera. Solo es necesario arroz (o harina de arroz, si la tienen a mano), aceite de coco, aceite de oliva y miel.
Publicidad
En cuanto a la preparación, hay que hervir una taza de arroz en tres tazas de agua hasta que casi se evapore. Dejar que se enfríe un poco, luego licuarlo con tres cucharadas de aceite de coco hasta que quede una pasta homogénea.
Después de lavarse el pelo con champú, aplicar la mascarilla de raíz a puntas, dejar actuar unos 20-30 minutos y enjuagar con agua tibia.
Finalmente, usar el acondicionador. Este proceso se puede repetir dos veces por semana para ver mejores resultados.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La técnica co-wash: el secreto para lavar tu cabello sin champú y definir e hidratar tus ondas, rizos o cabello teñido
- El poderoso efecto de keratina que tiene esta fruta tropical en el pelo: tendrás un cabello liso e hidratado
- Caída de cabello por estrés: Los mejores remedios caseros para frenarlo y qué hacer frente a los ataques de ansiedad