Una presión arterial que sobrepasa los valores de 140 mmHg (milímetros de mercurio) y 90 mmHg se considera como alta o una hipertensión a la que hay que prestar atención. Así que seguramente antes de llegar a la medicación con antihipertensivos puedes recurrir a algún remedio casero y natural como el jugo de limón.

El cardiólogo Max Fritschka ve en el jugo de limón una alternativa eficaz para mantener bajo control la hipertensión, cita Huffpost, y así disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y otros problemas de salud.

Publicidad

Siete bebidas naturales que te ayudan a bajar la tensión arterial alta de manera rápida y efectiva

“Es un consejo privilegiado para una digestión saludable y un metabolismo rápido”, menciona Fritschka haciendo énfasis en la carga de vitamina C que contiene esta fruta cítrica.

Los polifenoles y la vitamina C que contienen los limones tienen un efecto regulador sobre la presión arterial cuando está alta. Foto: Freepik.

Así que si te preguntas cómo se toma el limón para bajar la tensión, pues el consejo del especialista apunta que es mejor tomar un vaso en ayunas.

Publicidad

“De hecho, se ha demostrado en estudios que la vitamina C es un remedio eficaz para la presión arterial alta”, agrega el citado medio.

¿Qué efecto tiene el limón en la presión arterial?

El limón, reconocido como una excelente fuente de vitamina C, desempeña un papel fundamental en la salud cardiovascular. Actuando como un potente antioxidante, combate el daño oxidativo que puede afectar las arterias”, cita El Cronista.

Desde este medio se hace referencia a un estudio de la Universidad de Concepción de Chile donde se reveló que “puede reducir la presión arterial en personas diagnosticadas con hipertensión”.

La evidencia científica sugiere que el limón aporta potasio como un mineral crucial para el control de los líquidos en el organismo y además elimina el exceso de sodio a través de la orina que es el principal factor de la presión arterial.

Los síntomas reveladores menos conocidos que pueden delatar que estás sufriendo de tensión alta y no lo sabes

La presión arterial alta generalmente no presenta signos ni síntomas, pero puede ser peligrosa si no se trata. Foto: Freepik.

También contiene polifenoles que favorecen la flexibilidad de los vasos sanguíneos y tiene un efecto diurético así que reduce el volumen de líquido circulante.

Pero, aunque se menciona el jugo de limón en ayunas para bajar la presión arterial cuando está alta existen otras medidas que debe considerar como cambios en los hábitos alimenticios, perder peso en caso de que lo requiera, hacer ejercicios con regularidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias