La grasa abdominal es un tema que preocupa a muchas personas. Más que un problema de estética también está relacionada con diversas condiciones de salud.

Para perder peso de manera fácil y acelerar tu metabolismo a la vez solo requieres hacer este sencillo entrenamiento

Con frecuencia, reducir este tipo de grasa puede parecer una tarea difícil y frustrante. Sin embargo, tal como revela el doctor Mauricio González, médico internista y especialista en obesidad, existen estrategias efectivas que pueden facilitar esta lucha.

Publicidad

Más que un problema estético la grasa abdominal puede traer consecuencias en la salud. Foto: Freepik

¿Cómo se puede eliminar la grasa abdominal?

En uno de sus videos compartidos en Instagram, el doctor González abordó la problemática de la grasa abdominal y señaló su peligrosidad.

Esta grasa, conocida como grasa visceral, se localiza alrededor de órganos como el hígado, y se considera una amenaza seria para la salud. Según el especialista, esa grasa libera sustancias proinflamatorias que pueden conducir a enfermedades como la diabetes tipo 2 y, eventualmente, a afecciones cardiovasculares.

Publicidad

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando comemos muy rápido? Esto es lo que explica el doctor Rosero basado en estudios recientes

Por el contrario, la grasa que se acumula en las caderas y los muslos se asocia con beneficios metabológicos, como niveles más bajos de colesterol LDL, menor glucosa en sangre y una mejor sensibilidad a la insulina.

Aunque el camino para reducir la grasa abdominal puede ser complicado, el especialista comparte tres consejos basados en evidencia que pueden ayudar a mantenerla bajo control.

1. Alimentación saludable

De acuerdo con el doctor González, “estudios serios han mostrado que entre más alimentos sanos consumes, menos alimentos chatarra comes”. Esto contribuye a mantener un peso estable.

Por lo tanto, aconseja centrarse en la incorporación de frutas como manzanas y fresas, vegetales de hojas verdes, aceite de oliva y fuentes de proteína como el pescado en la dieta diaria.

La buena alimentación juega un rol muy importante al perder peso. Foto: Unsplash

2. Ejercicio de fuerza

Incorporar entrenamiento de fuerza a la rutina es otra estrategia eficaz. González sostiene que “el ejercicio de fuerza con pesas, ligas o máquinas es efectivo para reducir la grasa abdominal y además subir de músculo”.

Actividades como las sentadillas son una excelente forma de trabajar el desarrollo muscular.

Las sentadillas son una excelente forma de perder grasa. Foto: Freepik.

3. Mentalidad flexible

Por último, el especialista alerta sobre la problemática de la mentalidad de restricción.

Clasificar los alimentos como “buenos” o “malos” puede generar inflexibilidad, ansiedad y dificultar la capacidad para enfrentar las situaciones cotidianas.

En lugar de esto, el doctor recomienda enfocarse en llevar una alimentación saludable, mantener una rutina de ejercicios y disfrutar de la vida, para tener un enfoque más equilibrado y sostenible.

(I)

Te recomendamos estas noticias