Para quienes luchan con una piel grasa, encontrar un equilibrio puede parecer una batalla constante. El brillo indeseado, los poros obstruidos y la tendencia a las imperfecciones son problemas comunes que pueden afectar tu confianza y requerir de costosos productos dermatológicos para solucionarlos.
Afortunadamente, lograr una piel radiante y equilibrada no tiene por qué ser costoso ni complicado. Con ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina, puedes preparar una mascarilla facial que mejorará varios aspectos de tu piel grasa, especialmente la acumulación de células muertas y los poros abiertos.
Publicidad
Mascarilla facial para pieles grasas
De acuerdo con Diario Uno, para preparar esta mascarilla para pieles grasas, solo necesitas de dos ingredientes: las claras de dos huevos y unas gotas de jugo de limón.
Las claras se encargarán de limpiar el rostro para así cerrar los poros y eliminar las células muertas, además de que ayuda a crear un efecto tensor en la piel, lo que la hace lucir mucho más joven.
Publicidad
El jugo de limón, por su parte, reduce la producción de sebo y las arrugas, al ser una fuente rica en vitamina C, un nutriente que promueve la producción de colágeno y también reduce las manchas de sol.
¿Por qué me está saliendo papada? Así puedes reducirla con el uso tópico de esta vitamina
¿Cómo prepararla?
Para preparar esta mascarilla, solo debes seguir estos pasos establecidos por Diario Uno:
- En una taza, vierte las claras de dos huevos y agrégales solo unas gotas de jugo de limón para evitar que la acidez de este ingrediente irrite la piel.
- Mezcla ambos ingredientes de forma rápida y aplica con cuidado sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca.
- Deja que la mascarilla repose 10 minutos para luego retirarla con abundante agua fría.
(I)