El bicarbonato y aceite de coco hacen una buena pareja si de revitalizar la piel se trata. Ambos poseen propiedades que sirven para eliminar las células muertas y disminuir las arrugas y manchas del rostro, escote y cuello.

Pero, ¿Cómo aplicar ambos ingredientes para que funcionen? De acuerdo con el medio Clarín, estos productos naturales se pueden mezclar para preparar una mascarilla que deberás aplicarte donde más lo necesites.

Por qué no deberías combinar bicarbonato de sodio y limón para blanquear los dientes y la piel

Preparación de la mascarilla de bicarbonato con aceite de coco

El bicarbonato ayuda a limpiar impurezas del rostro. Foto: Freepik

Además de revitalizar tu piel, la mascarilla de bicarbonato con aceite de coco te ayuda a combatir el acné por sus beneficios antisépticos, antiinflamatorios, exfoliantes y cicatrizantes que te limpiarán esas impurezas que puedas tener en el rostro.

Publicidad

Por otro lado, la fusión de ambos ingredientes crean una mascarilla exfoliante para limpiar profundamente el rostro y eliminar las células muertas de la piel. Estos son los pasos que debes de seguir para prepararla:

  1. Coloca en una hornilla encendida una olla pequeña y agrega dos cucharadas grandes de aceite de coco, déjalo calentar hasta que quede bien líquido el producto.
  2. Vierte en la olla una cucharada grande de bicarbonato de sodio y mezcla ambos ingredientes hasta crear una pasta.
  3. Coloca la mezcla en un frasco de vidrio con tapa. Es importante que el recipiente esté limpio para que la mascarilla dure al menos dos semanas.
  4. Cómo aplicar la mascarilla de bicarbonato con aceite de coco
  5. Toma con los dedos una considerable cantidad de producto y deberás extenderlo sobre la piel del rostro, cuello o escote.
  6. Masajea suavemente y de manera circular la zona donde apliques la mascarilla.
  7. Deja actuar la mascarilla de bicarbonato y aceite de coco por 5 o 10 minutos. Retira con abundante agua fría o tibia.

Las señales que alertan el comienzo de la andropausia en hombres mayores de 40 años

Para su conservación, puedes guardar el frasco con la mezcla en la nevera y utilizar el producto dos o tres veces a la semana para eliminar las células muertas y revitalizar la piel. (I)

Prepara la mascara de bicarbonato y aceite de coco junto a tus amigas o familiares. Foto: Freepik

Te recomendamos estas noticias