Tomar agua es tan importante para el organismo como respirar. A pesar de su importancia, muchas personas no prestan la suficiente atención a la cantidad adecuada que deben consumir a diario, lo que puede traer diversas consecuencias para la salud.

Las cinco mejores infusiones que puedes tomar si eres mujer y están pasando por la menopausia

El agua interviene en diferentes funciones corporales, desde regular la temperatura hasta facilitar el transporte de nutrientes.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de entre 1,5 y 2 litros de agua al día, algo que muchos no logran alcanzar.

La OMS recomienda una ingesta de entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Foto: Freepik.

Los especialistas en urología, como la doctora Sophie Hurel, citada por el portal En Femenino, profundiza en la mejor manera de hidratarse y el momento más adecuado para hacerlo.

Publicidad

¿Cómo se debe tomar agua correctamente?

Según Hurel, es fundamental beber agua, unos 1,5 litros diarios o 8 vasos grandes de forma constante a lo largo del día, en lugar de consumir grandes cantidades en una sola ocasión, como durante el desayuno o la comida.

Los motivos que llevan a considerar la leche de vaca como “el peor alimento” en la actualidad

La razón detrás de esta recomendación es sencilla y es que, al distribuir la ingesta de agua, el cuerpo tiene la oportunidad de absorberla de manera más eficiente, lo que garantiza que se cumplan sus funciones vitales.

Aunque la cifra de ocho vasos grandes de agua al día es un buen punto de partida, esta no es una regla estricta.

Los adultos mayores deben tomar agua aunque no sientan sed | Foto: Freepik

La doctora Rena Malik, otra experta en el campo de la urología, señala que aproximadamente el 20% de los líquidos que se consumen provienen de los alimentos que se ingieren especialmente frutas y verduras.

Por lo tanto, el enfoque debería ser más holístico y considerar no solo la ingesta de agua, sino la hidratación a través de una dieta equilibrada rica en alimentos hidratantes.

Las señales de que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que tomes agua

El cuerpo humano necesita un suministro constante a lo largo del día para funcionar bien. Por eso, se recomienda crear hábitos que fomenten esta práctica, como llevar siempre una botella de agua y establecer recordatorios para beber a intervalos regulares.

(I)

Te recomendamos estas noticias