Tomar agua es muy importante para el cuerpo, especialmente durante los meses de calor, debido a que pueden producir deshidratación.

De acuerdo a la Clínica Las Condes, tomar agua es fundamental para que el cuerpo pueda estar bien hidratado y funcionar de manera correcta,

Publicidad

Hay maneras naturales de tratar la tos nocturna | Foto: Freepik

Estas son las señales de que alguien necesita tomar más agua

La cantidad de agua recomendada por los expertos es para los hombres 15,5 tazas y para las mujeres 11,5 tazas diarias. Aunque es probable que una persona no se dé cuenta siquiera que tiene sed, hay algunos signos más sutiles que pueden indicar que alguien está deshidratado.

El entrenador personal Benjamin Nevares explicó a New York Post que entre los síntomas que pueden indicar que alguien necesita tomar más agua se encuentran los siguientes:

Publicidad

  • Orina de color oscuro.
  • Micción poco frecuente.
  • Piel y boca secas.
  • Fatiga.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.

Hígado graso sin tomar alcohol, endocrinólogo comparte los síntomas que pueden avisar de esta condición

¿Qué hacer para recordar tomar agua?

1. Establecer un temporizador: el teléfono celular puede ser una gran herramienta para recordar que se debe tomar agua, para ello se puede usar el temporizador y configurarlo para que avise una vez por hora que hay que tomar cierta cantidad de agua.

2. Llevar un autocontrol: el estado de ánimo puede verse afectado directamente por la hidratación, por ende, el sentirse más molesto puede ser una señal de que hay que tomar agua.

3. Tener el agua a la vista: otra recomendación por parte del experto es tener siempre a mano agua o una bebida cargada de electrolitos, ya sea en el escritorio o en el auto. Esto es un recordatorio de que se debe estar hidratado.

4. Mover el cuerpo: al moverse, el cuerpo le recordará a la persona que debe tomar algo, es por ello que el experto recomienda salir a caminar. Para quienes trabajan en casa, deberán levantarse del escritorio periódicamente.

5. Convertirlo en un hábito: tomar agua suficiente durante el día es un hábito similar a cepillarse los dientes: cuanto más se haga, menos se tendrá que pensar en ello.

(I)

Te recomendamos estas noticias