La higiene personal es tan importante como mantener limpios los utensilios que utilizamos para estar aseados. Uno de ellos es el cepillo de dientes que nos ayuda a mantener una salud bucal impecable y sin gérmenes.

Licuados con avena para incrementar la masa muscular de los glúteos y las piernas

Pero ¿qué ocurre si no desinfectamos nuestro cepillo dental? De acuerdo con la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA), las bacterias que almacenamos en nuestra boca y las del ambiente pueden crecer dentro de las cerdas del cepillo, así que lo recomendable es limpiarlo después de cada uso.

Estos son los tres pasos para limpiar tu cepillo dental

Según El Periódico, solo bastan tres sencillos pasos para desinfectar tu cepillo dental utilizando una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Acá te explicamos cómo prepararla:

Publicidad

  1. En un recipiente con media taza de agua agrega dos cucharadas de vinagre y media de bicarbonato de sodio, luego mezcla.
  2. Sumerge el cepillo dental en la mezcla durante 30 minutos.
  3. Por último, retíralo y enjuágalo.
El bicarbonato funciona como desinfectante para tu cepillo dental. Foto: Freepik.

Aunque lo recomendable es desinfectar el cepillo cada vez que lo uses, puedes repetir el proceso semanalmente. Además, recuerda que debes sustituir tu cepillo dental al menos cada dos meses.

Cómo usar el bicarbonato de sodio para tu salud

En cuanto a los beneficios, el bicarbonato de sodio y vinagre poseen propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar bacterias de manera casera y natural, sin exponer a la persona a una reacción alérgica por químicos. (I)

Cuida tu salud bucal. Foto: Freepik

Te recomendamos estas noticias