Entre los tantos alimentos que pueden beneficiar el buen descanso e incluso, ayudar a combatir el insomnio se encuentra el plátano, una fruta que los nutricionistas consideran ideal, ya que contiene triptófano, que es un aminoácido que permite liberar serotonina, que activa la regulación del sueño y del placer.

De acuerdo a Men’s Health, este compuesto es a su vez transformado por el cuerpo en niacina, que es el componente precursor de la serotonina y esencial para regular naturalmente la melatonina.

Publicidad

Infusión de plátano para dormir bien

Pese a todos los beneficios descritos anteriormente, el doctor internista Alexandre Olmos, recomienda no comer esta fruta directamente, sino hacer una infusión con ella para obtener los resultados deseados. Así se prepara:

Se parte un plátano por la mitad y se le quita la cáscara, luego se deja calentar 250 ml de agua con la cáscara, cuando esta empiece a hervir, se apaga el fuego y se deja reposar por entre 10 y 15 minutos.

Publicidad

La infusión de esta planta milenaria regula la glucosa en sangre, protege el cerebro y alivia los síntomas de la menopausia

A esto, Olmos afirma: ”Vas a obtener el mejor té que te va a ayudar a dormir como un bebé toda la noche ... se trata de un remedio natural sencillo y efectivo para mejorar tu calidad de sueño”.

¿A qué se debe su efectividad?

La cáscara del plátano cuenta con magnesio y potasio, ante esto, cuando se hierve, estos nutrientes son liberados en el agua, produciendo un té natural que disminuye el estrés y mejora la calidad del sueño, explica Saber Vivir.

Estos dos minerales cuentan con propiedades relajantes, por una parte, el magnesio relaja los músculos y regula la actividad del sistema nervioso, algo que ha sido corroborado por distintos estudios. Por el otro, el potasio tiene este mismo efecto y también controla la presión arterial.

(I)

Te recomendamos estas noticias