Las varices o arañas vasculares, esas venas dilatadas y tortuosas que suelen aparecer en las piernas, pueden ser más que una simple molestia estética. Provocan dolor, pesadez, cansancio e incluso calambres, afectando significativamente la calidad de vida.

Afortunadamente, no tienes que resignarte a sufrir en silencio. La naturaleza nos ofrece un aliado excepcional: la árnica, con la que se puede preparar una pomada natural y efectiva para el alivio del dolor de estas venas varicosas.

El jarabe casero que te ayuda a expulsar la flema y alivia la tos por gripe

¿Cómo preparar la pomada de árnica contra las várices?

Las venas vasculares pueden ser muy dolorosas o molestas. Foto: istock

De acuerdo con Mejor con Salud, esta es una pomada que se debe aplicar de forma tópica sobre las piernas con suaves masajes para que haga efecto y su preparación es bastante. Sigue la siguiente receta al pie de la letra:

Publicidad

  • A baño María, debes fundir dos cucharadas de cera de abejas. Cuando se haya derretido, se le agregan dos cucharadas de manteca de karité junto a una cucharada de aceite de almendras.
  • Cuando todo se haya derretido y mezclado bien, se retira del fuego y se le agrega una cucharada del ingrediente estrella, el aceite de árnica, y una cucharada cápsula de vitamina E.
  • Ahora sí, deja que la pomada se enfríe y solidifique para luego verterla en un frasco de vidrio hermético.

La mezcla con miel y canela no solo aclara tu cabello, lo hidrata y nutre en pocos minutos

¿Cómo la árnica alivia el dolor de las venas vasculares?

Esta pomada casera tiene diversas propiedades beneficios para la salud. Foto: Freepik

La árnica, una planta con propiedades medicinales desde hace siglos, ha demostrado ser eficaz en el alivio del dolor y la inflamación asociados a las venas vasculares, como las varices y las arañas vasculares.

Según Mejor con Salud, su acción se debe a una combinación de propiedades como:

(I)

Te recomendamos estas noticias