Luego de los 30 o 40 años, a las personas con pieles maduras toman como prioridad usar productos de belleza ricos en colágeno, esa proteína que se encarga de darle elasticidad y firmeza al órgano más grande del cuerpo humano y previene la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos de la edad.

A esto se suma la vitamina C, un antioxidante natural que no solo estimula la producción natural de colágeno en el organismo, sino que también protege a las células del daño que ocasionan los radicales libres y los rayos solares, los cuales también son responsables del envejecimiento prematuro.

Afortunadamente, ambos elementos pueden ser combinados en una sencilla mascarilla de hidrogel casera, la cual contiene otros ingredientes capaces de iluminar el tono y humectar profundamente el cutis de las pieles más secas y deshidratadas.

Publicidad

Cómo saber qué suplemento de colágeno elegir para rejuvenecer la piel y combatir la flacidez

¿Cómo preparar la mascarilla de hidrogel con colágeno casera?

Usa esta mascarilla de hidrogel rica en colágeno y vitamina C al menos una vez por semana Foto: Freepik

De acuerdo con el portal Hacer Cremas, para crear tu propia mascarilla de hidrogel solo necesitarás 5 gramos de vitamina C, 110 mililitros de agua de hamamelis, 2 gramos de colágeno marino, el molde para hacer la mascarilla y una pastilla para mascarillas de gel.

  • En un vaso, mezcla 30 ml de agua de hamamelis con el colágeno marino y la vitamina C hasta que se disuelvan por completo. Reserva esta mezcla.
  • En un recipiente, calienta el resto del agua de hamamelis en baño maría y cuando alcance los 80ºC, retírala del fuego y añade la pastilla para hacer mascarilla de gel.
  • Mezcla hasta que se disuelva por completo y agrega la mezcla de colágeno marino y vitamina C. Continúa mezclando y removiendo.
  • Vierte la preparación en el molde para mascarilla facial, asegurándote de distribuirlo de manera uniforme. Deja que se seque durante aproximadamente 10 minutos.

Los mejores trucos cosméticos y de alimentación para lucir el cabello grueso después de las 50 años

Cuando haya pasado ese tiempo, puedes desmoldar la mascarilla y usarla sobre tu rostro por unos 20-30 minutos para que la piel absorba las propiedades rejuvenecedoras del colágeno, los antioxidantes de la vitamina C y las cualidades relajantes e hidratantes del agua de hamamelis.

(I)

Te recomendamos estas noticias