No hay nada como las preparaciones caseras para devolverle la firmeza a la piel de tu rostro y recuperar el colágeno que va disminuyendo con el paso del tiempo.

Cuando la piel se vuelve frágil, con mayor flacidez, arrugas y líneas de expresión más profundas, o con cicatrices que demoran en sanar, estos son síntomas de la falta de colágeno en el organismo, según describe el sitio web de Nivea.

Publicidad

El mejor colágeno para huesos y articulaciones en mujeres mayores de 60 años

Las mascarillas caseras ayudan con el cuidado de la piel. Foto: Freepik.

Sin duda, esto es parte del envejecimiento pero tienes la opción de recuperar el colágeno perdido bien sea con una alimentación balanceada, el uso de cremas específicas o simplemente con mascarillas de colágenos caseras.

Recuerda que “el colágeno es una proteína del cuerpo”, como describe Kids Health, y está presente “en muchas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos.

Publicidad

Su función incluye reforzar los huesos, permitir que la piel se estire y ayuda a la regeneración de la misma cuando hay una lesión.

¿Cómo preparar la mascarilla de aloe vera y rosa para la cara?

Para hacer una mascarilla de colágeno casera que le devuelva la firmeza a tu piel solo requieres de un par de ingredientes.

El gel del aloe vera tiene propiedades hidratantes, además de antioxidantes, vitaminas como C y E, y aminoácidos que ayudan a la regeneración de la piel, como describe Glamour.

¿Colágeno y biotina juntos para una piel y cabello radiantes? Expertos ofrecen sus recomendaciones

El aloe vera es hidratante y ayuda a la regeneración del tejido. Foto: Freepik.

Por su parte el extracto y agua de rosa contienen antioxidantes y vitaminas que equilibran el pH, tonifican y rejuvenecen la piel.

Para preparar colágeno casero extrae el gel de una hoja de aloe vera y añade dos cucharadas de agua de rosas. De manera opcional puedes añadir una cucharadita de aceite de rosa mosqueta.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica en el rostro previamente limpio.

Deja actuar durante 15 minutos y luego retira la mascarilla con abundante agua tibia pero sin frotar la piel. Puedes aplicarla dos veces por semana.

Con esta mascarilla brindarás a tu piel los siguientes beneficios:

  • Hidratación profunda
  • Estimula la regeneración celular
  • Reducen los signos del envejecimiento
  • Una piel más firme y radiante

(I)

Te recomendamos estas noticias