El colágeno es una proteína natural presente en el cuerpo que desempeña diferentes funciones como reforzar los huesos y permitir que la piel y los tendones se estiren, según detalla Kids Health. Así que si te preguntas cómo ingerir colágeno de forma natural puedes considerar una práctica receta de gelatina de zanahoria.
“El colágeno se encuentra presente en diferentes tejidos como los músculos, los tendones y la piel, aportando firmeza y elasticidad, además de conservar los tejidos hidratados y retrasar el envejecimiento”, añade el centro de atención Joaquín Muñoz.
Publicidad
La alimentación es la clave para un envejecimiento saludable, por eso debes tomar en cuenta que hay alimentos ricos en colágeno y que pueden ayudar a producir esta proteína de forma natural en el organismo.
¿Cómo ingerir colágeno de forma natural?
Desde el mencionado centro de atención se agrega que los hábitos saludables pueden ayudar a potenciar la producción de colágeno.
Publicidad
Para ello sugiere consumir alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas, pimientos y brócoli, y proteínas de alta calidad, como pollo, pescado, huevos y lácteos.
Los postres también están incluidos en dichos hábitos por lo que una gelatina de zanahoria se puede considerar el oro de la juventud.
Para preparar la gelatina de zanahoria que te aportará colágeno de forma natural debes seguir los siguientes pasos que se describen en Infobae:
- Lava bien, pela y corta en trozos dos zanahorias grandes
- Cocínalas hasta que esté blandas
- Luego tritúralas hasta formar un puré
- Disuelve un sobre o 7 gramos de gelatina sin sabor en media taza de agua tibia
- Mezcla el puré de zanahoria con la gelatina disuelta y una taza de jugo de naranja
- Si es de tu agrado añade una cucharada de miel para endulzar
- Coloca la mezcla en moldes individuales y lleva al refrigerador hasta que cuaje
La zanahoria “es rica en betacarotenos, precursores de la vitamina A que contribuyen a la regeneración celular y a mantener la piel saludable”. Además contiene antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y retrasa las señales del envejecimiento.
Mientras tanto la gelatina sin sabor es una fuente directa de colágeno y el jugo de naranja, cargado de vitamina C, estimula la producción de dicha proteína.
(I)