En lo absoluto debe ser un problema para las personas con diabetes pensar que a la hora de viajar en avión se le complicará por el traslado de sus medicamentos para la enfermedad.
Instituciones médicas, como los CDC -Centros para el Control y Prevención de Enfermedades- de los Estados Unidos, tienen información para agilizar puntos y salir de dudas antes de abordar.
Publicidad
Cuando empaque, señalan los CDC:
Como recomendación general, en Assist Card indican: Lleva los medicamentos en su envase original. Los agentes de seguridad podrán verificar fácilmente la autenticidad y la necesidad del medicamento.
Publicidad
Desde D Medical aconsejan: “Procure calcular la cantidad de suministros médicos que necesitará teniendo en cuenta la duración del viaje y, por si acaso, lleva un 20-30% adicional para imprevistos”.
¿Qué incluye? Insulina, jeringas, tiras reactivas, lancetas, baterías para glucómetros, sensores de monitorización continua de glucosa, entre otros.
Esta es la forma correcta de llevar jeringas con insulina en viajes aéreos
Los CDC recuerdan que si tiene que pasar por seguridad en el aeropuerto, debe saber que las personas con diabetes pueden pasar por seguridad más de 3.4 onzas de líquidos en su equipaje de mano.
Explican que eso les permite viajar con medicamentos líquidos, fuentes de azúcar de acción rápida, como jugo, o bolsas de gel frío para mantener fría la insulina.
El consejo: solicite una inspección con las manos.
La cantidad de horas que debes dormir si tienes diabetes y trucos para lograrlo
En D Medical señalan que existen 2 documentos:
1. Documento para viajar para paciente con diabetes tipo 1, tratado con múltiples dosis de insulina.
2. Documento para viajar para paciente con diabetes tipo 1, tratado con bomba de infusión continua de insulina.