En el mundo del cuidado capilar, constantemente surgen nuevas tendencias y técnicas que prometen revolucionar nuestra rutina. Una de las más populares y efectivas en los últimos años es el co-wash, la cual permite lavar el cabello sin el uso de champú.
Y es que este producto, si bien es esencial para eliminar la suciedad y el exceso de grasa del cuero cabelludo, puede resultar agresivo y puede dejar el pelo seco, sin brillo y con frizz. Es aquí donde el co-wash entra en juego, ofreciendo una alternativa suave y nutritiva que limpia el cabello sin resecarlo.
Publicidad
Técnica co-wash para rizos y pelo teñido
Como indica Mejor con Salud, esta técnica requiere que el pelo sea lavado solo con un acondicionador, siguiendo estos pasos:
- Moja tu melena y usa un acondicionador que esté libre de ingredientes agresivos (sulfatos, parabenos, petrolatos y siliconas no solubles).
- Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos y luego deja que el acondicionador actúe el tiempo que diga el empaque o de 5 a 10 minutos.
- Con un peine de dientes anchos, desenreda poco a poco tu pelo mientras aún tiene el acondicionador.
- Cuando termines, enjuaga tu cabello con abundante agua fría o templada.
- Luego deja que el pelo seque a temperatura ambiente o usa un difusor a temperatura media si estás apresurada.
Aceite de coco: Cómo usarlo para hacer crecer el cabello
Beneficios de la técnica co-wash
Esta es una técnica perfecta para las personas que tienen melenas rizadas u onduladas pues estas son naturalmente más secas. Igualmente, es ideal para el cabello tintado, porque previene el desgaste prematuro del color.
Publicidad
Según Mejor con Salud, otros beneficios del co-wash es su capacidad de revitalizar el cabello dañado por el calor, hidratar el pelo y disminuir el frizz y la producción de sebo.
(I)