Cuando el cabello carece de melanina empieza a surgir el blanco en la melena, así que aquí descubrirás cómo hidratar las canas de forma natural usando una mascarilla preparada en casa.
El dermatólogo David Saceda explica para CuídatePlus que la principal responsable de la aparición de las canas es la genética, mientras que su colega Isabel Campo le atribuye responsabilidad al estrés crónico, la falta de nutrientes y vitaminas, enfermedades como hipotiroidismo o anemia, o incluso maltrato prolongado del cabello.
Publicidad
Así puedes preparar un tinte casero con cáscara de papa para disimular tus canas y nutrir el cabello
¿Cómo hidratar las canas de forma natural?
Las canas no solo significa tener un color diferente sino que además brindan una apariencia distinta erizada y sin brillo e incluso hace que el cabello se vuelva rebelde, como menciona CuerpoMente.
Por eso es importante recurrir a la preparación de una mascarilla casera para las canas y así darle un buen aspecto a tu melena.
Publicidad
Para preparar este tratamiento casero que le dará vitalidad a tu cabello canoso solo necesitas media remolacha pequeña, una taza de infusión concentrada de manzanilla y como ingrediente extra puedes agregar una cucharada de aceite de coco, aunque es opcional.
Esta receta para hidratar el cabello canoso la comparte Terra y explica el procedimiento paso a paso para su preparación y aplicación:
- Licua la remolacha pelada con la infusión de manzanilla
- Si es de tu agrado añade la cucharada de aceite de coco
- Mezcla hasta obtener la mascarilla
- Aplica sobre el cabello húmedo mientras distribuyes hacia las puntas
- Realiza masajes en círculos
- Cubre con un gorro plástico y deja actuar por 30 minutos
- Enjuaga con abundante agua tibia y aplica acondicionador
- Has el procedimiento dos veces por semana
La remolacha es rica en vitaminas B y C además de contener azúcares naturales que retienen la humedad, mientras que la manzanilla deja el cabello suave. Ambos ingredientes brindan una hidratación profunda y le devuelven el brillo a tu cabello canoso.
(I)