Cuidar de las uñas es importante por muchas razones, entre las que destacan que mejora el aspecto de las manos y de los pies, también reduce el riesgo de infección.
Al hacerlo, estas se fortalecerán y crecerán saludables, reseña el blog Mía Cosmetics. Esto se puede hacer a través de la manicura, pero también mediante una mascarilla casera.
Publicidad
Mascarilla casera para las uñas
Las uñas pueden ser en muchas ocasiones un reflejo de la salud. Es por eso que siempre hay que tomarlas en cuenta al momento del autocuidado; no obstante, hay factores como el estrés, el constante uso de esmaltes o una dieta desequilibrada que las puede debilitar y hacer que pierdan su brillo natural.
Pese a que hay múltiples opciones en el mercado, también existen soluciones naturales más económicas y libres de químicos. Solo será necesario usar dos ingredientes fáciles de conseguir para crear una mascarilla reparadora que permitirá fortalecer las uñas y cutículas. Según CuerpoMente, así se hace:
Publicidad
Ingredientes
- 1 yema de huevo: al ser rica en proteínas, vitaminas como la biotina y grasas saludables, pueden nutrir las uñas a profundidad. La yema del huevo puede fortalecer su estructura, promover un crecimiento resistente y mejorar su resistencia. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias que permiten calmar irritaciones en las cutículas.
Estilo coreano: consigue el look fresco y radiante que será tendencia en 2025
- 1 cucharada de miel: se trata de un humectante natural que hidrata profundamente las uñas y las cutículas. Aporta flexibilidad y evita que las uñas se quiebren. Al contar con propiedades antimicrobianas, protegen de de sufrir posibles infecciones y ayudan a regenerarlas de una forma más saludable.
Preparación
Se separa la yema del huevo y se hecha en un bol, se le añade una cucharada de miel y se mezcla hasta lograr una consistencia uniforme.
¿Cómo usar?
Antes de aplicarla, se deben lavar las manos y uñas con agua tibia y un jabón suave para eliminar residuos, suciedad o esmalte; luego, con un pincel o algodón, se aplica la mezcla sobre cada uña y cutícula. Si le resulta más cómodo, puede sumergir las uñas directamente sobre la mezcla.
La mascarilla se debe dejar actuar entre 10 y 15 minutos para que los nutrientes penetren. Pasado este tiempo, se lavan las manos con agua tibia y se secan con una toalla limpia.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Aquí tienes tres recetas para hacer cremas hidratantes caseras y tonificar la piel seca
- La moda de cabello para 2025: Este es el estilo de fleco que te favorece sin importar tu tipo de rostro
- Este es el tipo de sonrisa que revela si tienes algún problema de salud en tu boca