La linaza, también conocida como semillas de lino, tienen una gran cantidad de propiedades para la salud, pero también a favor del cuidado del cabello.

De acuerdo al blog Primor, esto se debe a que la linaza contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes, lo que hace que muchas personas la usen para cuidar de su salud capilar.

Publicidad

La linaza cuenta con una gran cantidad de propiedades a favor de la salud capilar | Foto: Archivo

¿Cómo hacer una mascarilla capilar de linaza para cuidar del cabello?

La linaza le aporta al cabello hidratación profunda, control del frizz, crecimiento saludable, brillo natural y fibras capilares más fuertes y resistentes desde la raíz hasta las puntas.

¿Cuáles ingredientes se necesitan?

Publicidad

  • 2 cucharadas de semillas de linaza.
  • 2 tazas de agua.
  • Opcional: una cápsula de vitamina E o algunas gotas de aceite esencial de romero o argán.

¿Cómo se prepara?

Lo primero será agregar en una olla pequeña las semillas de linaza y las dos tazas de agua, para luego calentarlas a fuego medio. Durante este proceso, se debe remover constantemente para evitar que las semillas se peguen y liberen su gel natural, explica la revista Glamour.

Al momento en el que la mezcla obtenga una consistencia gelatinosa, después de un estimado de 10 - 15 minutos, se retira del fuego. Acto seguido, se usa una tela fina para colar y evitar los grumos.

Dermatólogo advierte sobre 4 cosas que ocurren al abusar del agua caliente para ducharse

Se deja enfriar y se añade la cápsula de vitamina E o las gotas de aceite de argán. Hecho esto, se guarda la preparación en un frasco hermético y se pone a refrigerar. Se puede conservar hasta por una semana.

¿Cómo se usa la mascarilla capilar de linaza?

Antes de usarla, el cabello debe lavarse como de costumbre. Aún estando húmedo se aplica la mascarilla casera desde las raíces a las puntas usando un peine de dientes anchos para distribuirla.

Por algunos minutos se masajea suavemente el cuero cabelludo con movimientos circulares, luego se cubre el cabello con un gorro térmico o una toalla y se deja actuar por entre 20 y 30 minutos. Si el cabello está muy seco o dañado, se extiende el tiempo hasta 40 minutos. Se enjuaga con abundante agua tibia y se seca con una toalla suave. No usar secadores.

(I)

Te recomendamos estas noticias