Puedes tener parásitos sin saberlo. Pero, tu cuerpo delata su presencia. Hoy, aquí, conocerás cómo y también, gracias a la ayuda de una experta, conocerás remedios caseros para eliminarlos.
“¿Tienes hinchazón, antojos de comer dulces y picazón en varias zonas de tu cuerpo? Si sientes esto… podrías tener parásitos”, informa la doctora Katia Garza, especialista en medicina regenerativa.
Publicidad
Estas son señales de que tienes parásitos: Uno de los síntomas en el antojo por dulces
En Mejor con Salud plantean que para acabar con los parásitos debemos eliminar de nuestra dieta los azúcares, el alcohol y los productos lácteos y reducir el consumo de hidratos de carbono refinados.
Cómo eliminar parásitos: conoce 3 remedios caseros
La Dra. Garza ofrece tres soluciones caseras para sacar esos parásitos de tu cuerpo.
Publicidad
Hace énfasis, en un video, “usa algunas de estas tres soluciones para purgarte de manera natural y decirle adiós a los parásitos”.
1. Ajo
La experta explica: Toma un diente de ajo crudo en la mañana. Eso sí: procura estar en ayunas, para que aproveches al máximo la alicina del ajo, que acaba con los parásitos y bacterias del cuerpo.
2. Aceite de coco
Explica Garza que ayuda a debilitar a los parásitos y también a expulsarlos del sistema digestivo.
Este aceite actúa descomponiendo las membranas celulares de los parásitos, facilitando su eliminación, añaden en Infobae.
Plantean que incluir “aceite de coco virgen extra en tu dieta diaria puede ser una excelente forma de mantener un intestino libre de parásitos”.
3. Aceite de orégano
Garza lo califica de “eficaz” contra los parásitos, porque tiene potentes compuestos antimicrobianos, como el Timol y el Carvacrol, que no solo los elimina sino que evitan la proliferación en el organismo.
En la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos sobre el aceite de orégano refiere este estudio: “El aceite de orégano mediterráneo Oreganum vulgare se administró por vía oral a 14 pacientes adultos cuyas heces dieron positivo para parásitos entéricos, Blastocystis hominis, Entamoeba hartmanni y Endolimax nana.
Después de 6 semanas de suplementación con 600 mg de aceite emulsionado de orégano diariamente, hubo una desaparición completa de Entamoeba hartmanni (4 casos), Endolimax nana (un caso) y Blastocystis hominis en 8 casos”.
“El aceite esencial más eficaz para eliminar parásitos es el de orégano”, sostienen en Mejor con Salud.
Recomiendan que “al comprarlo digas que es el de uso oral”.
Aconsejan tomare una gota diaria. “Lo haremos en ayunas, media hora antes del desayuno. La mezclaremos siempre con un poco de aceite vegetal. Por ejemplo, aceite de oliva”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Los síntomas de parásitos intestinales que se pueden confundir con una alergia, depresión o estrés
- El extraordinario poder de las semillas de calabaza para sacar a los parásitos de tu cuerpo
- Prevenir y tratar contra los parásitos intestinales, un proceso que se hace en familia y con supervisión médica