El aloe vera es un verdadero elixir de belleza, apreciado por sus propiedades calmantes, hidratantes y regeneradoras. Sus beneficios para la piel son innumerables, y cada vez son más las personas que lo incluyen en su rutina de cuidado facial.
Pero ¿sabías que el aloe vera también puede ser un gran aliado para combatir las ojeras? Este gel natural puede ayudar a iluminar la zona del contorno de los ojos y a disminuir la apariencia de las ojeras, otorgándote una mirada más fresca y rejuvenecida.
Publicidad
¿Cómo el aloe vera ayuda a eliminar las ojeras?
Con algo tan simple como extraer el gel del aloe vera, enjuagarlo, dejarlo enfriar un rato en la nevera y luego colocarlo sobre el contorno de ojos por unos 15 minutos, estarás mejorando considerablemente el aspecto de tus ojeras.
Sin embargo, ¿cuáles son las propiedades del aloe vera que generan este efecto? De acuerdo con El Español, esto ocurre gracias a los siguientes factores:
Publicidad
Propiedades antienvejecimiento
El aloe vera es capaz de estimular la producción de colágeno, eliminando los primeros signos de envejecimiento, si se usa de manera regular. Esto ocurre gracias a su alto contenido de betacaroteno y vitamina C.
Hidratación
Como indica El Español, una de las causas más frecuentes detrás de las ojeras es la deshidratación, un problema que el aloe vera puede corregir fácilmente al estar compuesto en gran parte por agua que " lo convierte en un humectante natural ideal para mantener la piel tersa y flexible”.
Propiedades antiinflamatorias y descongestionantes
El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias y descongestionantes que reducen el aspecto de las bolsas bajos los ojos y promueven una buena circulación sanguínea en el contorno de los ojos, respectivamente.
Vitaminas revitalizantes
El aloe vera contiene es un coctel lleno de vitaminas como la A, C y E, al igual que minerales revitalizantes como el zinc y el magnesio.
(I)