En el vasto mundo de la moda y el estilo personal, la elección de las monturas de lentes va más allá de la mera estética. La selección de la montura adecuada no solo influye en la apariencia, sino que también impacta significativamente en la comodidad y salud visual.

Es esencial entender que cada tipo de rostro requiere un estilo específico de montura para realzar los rasgos faciales y asegurar un ajuste adecuado que contribuya a una visión óptima.

Ojo diabético: las complicaciones de la diabetes en la salud visual y quiénes tienen más riesgo de padecerlas

La importancia de elegir la montura de lentes adecuada

La montura de lentes que escojas no solo debe verse bien, sino sentirse cómoda. Foto: Oscar Aznar en Pixabay

De acuerdo con Visio RX, elegir unos lentes bien ajustados no solo lucen mejor, sino que también son más cómodas de llevar durante todo el día sin presentar molestias, como que se resbalen, aumenten la presión en la nariz y las orejas, e incluso causen dolores de cabeza.

Publicidad

Además, obtener lentes adecuados para la forma de cada tipo de rostro garantiza que estos estén alineadas correctamente con los ojos, lo cual es esencial para lograr una visión clara y sin distorsiones.

“Las gafas que no se ajustan bien pueden causar desalineación de las lentes, lo que puede resultar en visión borrosa o doble”, destaca al respecto Orso Visión.

¿Qué significa ver manchas, círculos, líneas o telarañas? Esta afección ocular es una señal de alerta de que debes examinar tu vista

¿Cómo elegir la montura perfecta para tu rostro?

Conoce cómo escoger una montura ideal según tu tipo de rostro y tus facciones. Foto: Freepik

A la hora de elegir la montura perfecta para tu rostro, Orso Visión ofrece las siguientes recomendaciones:

Publicidad

  • Cara Ovalada: Marcos anchos o angulares como aviador, redondos y cuadrados.
  • Cara Redonda: Marcos rectangulares o cuadrados.
  • Cara Cuadrada: Marcos redondeados u ovalados para suavizar ángulos.
  • Cara Corazón: Monturas finas, ovaladas o sin borde.
  • Cara Diamante: Marcos ovalados o sin borde.

Otros consejos presentados por Visio RX son elegir un puente claro y fino para separar visualmente los ojos cercanos o escoger un puente colorido para juntar los ojos separados. En caso de tener una nariz larga, un puente bajo puede dar la ilusión de ser más corta.

(I)

Te recomendamos estas noticias