Las personas asmáticas fácilmente pueden perder la facilidad para respirar y no siempre se tiene un inhalador a la mano. Por ello, es bueno conocer cómo controlar un ataque para recuperar el aliento sin el aparato.
El asma es una enfermedad que afecta a los bronquios, provocando que los músculos alrededor de las vías se inflamen, lo que dificulta que respiremos de manera correcta y sencilla.
Publicidad
Aunque el mejor aliado para controlar los ataques de asma es un inhalador que emita medicamentos a nuestros bronquios, hay momentos que no lo tenemos a la mano. Sin embargo, de acuerdo con el sitio web Mejor Con Salud, existen otras estrategias para mantener la calma y lograr una recuperación rápida ante la situación.
Estrategias para controlar un ataque de asma sin inhalador
Según expertos, los ataques de asma se pueden controlar realizando algunas estrategias y ejercicios que te ofrecen calma al momento de no poder respirar. Entre ellas podemos mencionar a las siguientes:
Publicidad
- Mantén la calma para que no entres en pánico.
- Colócate de pie o siéntate derecho para ayudar a los pulmones a que fluya mejor el aire.
- Regula tu ritmo de respiración: inhala y exhala de manera lenta y calmada.
- Aléjate de las situaciones que te desencadenan el asma como el ejercicio intenso, el aire frío, la ansiedad, el estrés, entre otros.
- Recurre al médico si no puedes controlar tu ataque de asma.
Si realizas estas estrategias puedes lograr controlar tu asma. Sin embargo, de no poder, es importante que recurras a tu médico lo más pronto posible.
(I)