Algunas plantas medicinales destacan dentro de la herbolaria por contar con nombres tan peculiares que, simplemente es imposible que pasen desapercibidas. Ese es el caso de la lengua del diablo, también conocida como konjac o shirataki.

Esta es una planta proveniente de Asia y es muy usada en la cultura de ese continente, tanto así que es uno de los ingredientes principales en la cocina oriental, reseña Infobae.

Publicidad

Esta es la mejor planta medicinal que puedes consumir en diciembre: protege el hígado y las vías digestivas de los excesos

Pero más allá de su nombre extravagante, esta planta contiene propiedades medicinales, debido a su principal componente, el glucomanano, un polisacárido que al no ser digerible por el organismo se convierte en fibra dietética. Es altamente digestiva y tiene solamente nueve calorías por cada 100 gramos.

Esta planta es usada en la cocina y para la medicina natural | Foto: Pinterest

¿Cuáles son las propiedades de la lengua del diablo?

  • Favorece la pérdida de peso: el glucomanano promueve la pérdida de peso gracias a que es rico en fibras solubles que forman una sustancia parecida al gel en el estómago, incrementando el tiempo de digestión de los alimentos, ayudando a controlar el apetito y disminuir la cantidad de alimentos ingeridos.
  • Reducir el colesterol y los triglicéridos: permite controlar el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, ya que disminuye la absorción de las grasas en los alimentos, por lo que sirve para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como la aterosclerosis, presión alta e infartos.
  • Contra el estreñimiento: al contener fibras, el glucomanano sirve para combatir el estreñimiento, explica Tua Saúde.
  • Prevenir la diabetes: una vez más, las fibras que se encuentran en el glucomanano sirven para reducir la velocidad de absorción del azúcar que se encuentra en los alimentos a nivel intestinal, de esta manera promueve el control de los niveles de glucosa en la sangre, algo que la hace una gran alternativa para los prediabeticos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias