Experimentar un dolor de tobillo es algo común e incómodo a la vez ya que puede dificultar estar de pie e incluso caminar.

Recuerde que “los tobillos ayudan a soportar el peso del cuerpo y permiten una gran variedad de movimientos corporales a lo largo del día, y cualquier tipo de dolor o molestia en el tobillo o alrededor de cualquier parte del tobillo puede ser muy incómodo”, menciona Pain Management NYC.

Publicidad

Cúrcuma, arcilla y ajo, los antiinflamatorios naturales para aliviar el dolor de esguince de tobillo

Un esguince o una torcedura causan dolor de tobillo. Foto: Freepik.

Las causas del dolor de tobillo pueden variar pero las más comunes son por un esguince, una torcedura que causa pequeños desgarros en los ligamentos o una lesión del ligamento fuera el tobillo, según describe MedlinePlus.

También es posible tener la dolencia aún sin que se haya lesionado, puede aparecer de repente o desarrollarse gradualmente y empeorar.

Publicidad

En este último caso el dolor de tobillo puede ser consecuencia de un exceso de peso o de afecciones como la tendinitis de Aquiles, artrosis, artritis reumatoide, el lupus y los arcos irregulares.

Estos son los cinco sencillos ejercicios que te ayudan a aliviar los tobillos hinchados

¿Cómo aliviar el dolor de tobillo?

Ante la duda de qué hay que hacer cuando te duele el tobillo mientras consultas a un médico el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) sugiere algunas recomendaciones que puedes seguir en casa:

  • Colocar una compresa de hielo envuelta en una toalla sobre el tobillo durante al menos 20 minutos
  • Usar vendaje para sujetar el tobillo
  • Descansar y levantar el tobillo en cuanto pueda
  • Usar un analgésico como paracetamol o gel de ibuprofeno
  • Considera hacer ejercicios de estiramiento suaves y de manera regular
  • Utilizar un calzado ancho y de suela suave
Los cuidados para aliviar el dolor de tobillo desde la casa dependerán de la causa de la dolencia. Foto: Freepik.

Seguir estos pasos te ayudarán a aliviar los síntomas en poco tiempo, pero si el dolor persiste hasta el punto de dificultar tus actividades cotidianas, sientes hormigueo o tienes pérdida de sensibilidad, es necesario acudir con el médico lo antes posible.

(I)

Te recomendamos estas noticias