Los sofocos de la menopausia son uno de los síntomas más comunes que experimentan las mujeres durante este proceso debido al desequilibrio hormonal. Al respecto la nutricionista Bárbara Munar ofrece algunos trucos para aliviar los calorones.

Un dato que se debe tener en cuenta es que “estos calores súbitos son incómodos y pueden durar por muchos años. Cuando ocurren en la noche, se les llama sudores nocturnos”, explica el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

Publicidad

Los 5 mejores alimentos para evitar los sofocos de la menopausia, preservar la masa muscular y frenar el aumento de peso

Los sofocos se manifiestan como una repentina sensación de calor y ansiedad. Foto: Freepik.

¿Qué hacer cuando te dan calores de la menopausia?

Para quitar los sofocos de la menopausia es probable que necesite algunos medicamentos, tratamiento hormonal y cambios en el estilo de vida.

Precisamente Munar hace referencia a ello y presenta “un trío muy interesante para mejorar los sofocos en 8 semanas”, según menciona en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Los trucos que ofrece la especialista son fáciles de seguir y aquí los describimos a continuación:

1. Alimentación antiinflamatoria

En palabras de Munar “a menos inflamación tenemos menos sofocos y la regla más sencilla para llevar una alimentación antiinflamatoria es basar nuestra nutrición en alimentos naturales como las frutas, verduras, frutos secos, pescados o cereales integrales y legumbres”.

2. Realiza actividad física

Practicar alguna actividad física regula la inflamación y además reduce los niveles de estrés y como explica Munar mientras más actividad física se haga menos sofocos tendrás. Es por ello que la nutricionista recomienda hacer al menos 20 minutos diarios de ejercicios.

Ginecóloga recomienda la dupla vitamina D + omega 3 para evitar la inflamación en la menopausia y estas son sus razones

El ejercicios en la menopausia mejora la salud cardiovascular y ayuda a controlar el peso. Foto: Freepik.

3. Utiliza suplementos

Munar explica que no basta con integrar la alimentación y el ejercicio , también es necesario utilizar suplementos y para ello recomienda los que han sido más estudiados por sus efectos en los sofocos como las isoflavonas de soja y el lúpulo y suplementos como el gineseda.

  • Isoflavonas de soja: actúan como estrógenos suaves
  • Lúpulo: tiene un efecto de un sedante natural así que mejora la calidad del sueño
  • Gineseda: es un complemento alimenticio a base de isoflavonas de soja, extracto de lúpulo y salvia y vitaminas

(I)

Te recomendamos estas noticias